CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Juanjo Mena, de la Danish National Symphony Orchestra a la Filarmónica de Berlín, pasando por la Filarmónica de Nueva York

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
5 de enero de 2016

El director de orquesta español afronta uno de los años más intensos y trascendentes de su trayectoria artística. El 27 de enero se pondrá al frente de la Filarmónica de Nueva York, conjunto que todavía se encuentra a la espera de elegir a su próximo titular y, el 26 de mayo, debutará con la Filarmónica de Berlín.

   Juanjo Mena comienza 2016 con una de las agendas más importantes y trascendentes de su trayectoria. Este mes de enero, el director español  y titular de la Filarmónica de la BBC con sede en Mánchester, se pondrá al frente de algunas de las más importantes orquestas del mundo, entre las que se encuentran la Danish National Symphony Orchestra (14 de enero, junto a Asier Polo), Bergen Philharmonic Orchestra (21 de enero, con Javier Perianes) y la Filarmónica de Nueva York (27 de enero), conjunto con el que ya debutara y al que vuelve en un momento crucial de su trayectoria, ya que se encuentra en pleno proceso de selección de su próximo director titular. Mena, un maestro que aprendió en su día del propio Celibidache, afronta el reto neoyorquino con una obra importante del repertorio sinfónico, la Sexta sinfonía de Bruckner, incidiendo en su interés por este compositor, al que ha dedicado buena parte de su agenda de conciertos desde hace años. 

   Tras el compromiso neoyorquino, la agenda de Juano Mena no admite practicamente ni un día de reposo. El 9 de abril dirigirá a la Cincinnati Symphony Orchestra, el 28 a la Dresden Philharmonic Orchestra, el 13 de mayo a la Oslo Philharmonic Orchestra y hay que esperar hasta el 19 para poder verle dirigir en nuestro país, con la Sinfónica de Galicia, para ofrecer su versión de El sombrero de tres picos de Manuel de Falla (con la española Raquel Lojendio), obra que repite el día 26 del mismo mes, cuando llegue su debut al frente de la Filarmonica de Berlín. El programa se completa con Iberia de Debussy y el Concierto para arpa de Ginastera, con Marie-Pierre Langlamet como solista.

   Juanjo Mena es uno de los directores de su generación más reconocido del circuito internacional. En la actualidad es Director Titular de la BBC Philharmonic. Ha sido director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao,  principal director invitado del Teatro Carlo Felice de Génova y principal director invitado de la Bergen Filharmoniske Orkester. Ha dirigido prestigiosas formaciones, como la Chicago Symphony Orchestra, New York Philharmonic, Boston Symphony Orchestra, Cleveland Orchestra, Oslo Filharmonien, Orchestre National de France, Orchestre Nationale du Capitole de Toulouse, Royal Stockholm Philharmonic, Danish National Symphony Orchestra, London Philharmonic Orchestra, Orchestra Filarmónica della Scala, Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI, Münchner Rundfunk Orchester, Dresdner Philharmonie, así como todas las principales orquestas españolas.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico