CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La ópera 'La finda ninfa' de Vivaldi, cierra la actual temporada del ciclo 'Universo Barroco' del CNDM

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
8 de abril de 2015

La cita se repetirá el 21 de abril en el Palacio de la Ópera de La Coruña, formando parte de la temporada lírica de la ciudad gallega.

   La última cita del ciclo Universo Barroco del CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) presenta, el domingo 19 de abril a las 18 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música y en versión concierto, la ópera La fida ninfa de Antonio Vivaldi, de la mano de La Cetra Barockorchester Basel bajo la dirección de Andrea Marcon. El elenco seleccionado para la ocasión cuenta con Roberta Invernizzi, María Espada, Carlos Mena, Romina Basso y Topi Lehtipuu, entre otros. La ópera se interpretará el 21 de abril en la Temporada Lírica de La Coruña.

   La fida ninfa, dramma per musica en tres actos con libreto de Francesco Scipione Maffei, es, sin duda, uno de los títulos más conocidos de la etapa de madurez de Vivaldi, y fue la obra elegida para la inauguración del Teatro Filarmonico de Verona, el 6 de enero de 1732. El libreto de Maffei está lleno de enredos, equívocos, celos, traiciones, amores y desamores, en mayor medida si cabe que en cualquier otra ópera seria del momento. El éxito cosechado por La fida ninfa fue enorme, lo cual permitió a Vivaldi establecer una estable relación con la ciudad de Verona, que culminaría con su nombramiento como empresario del Teatro Filarmonico en el que estrenaría L’Adelaide (1735), Il Bajazet (1735) y Catone in Utica (1737).

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico