CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La joven violinista española María Dueñas debuta en el Musikverein de Viena

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
15 de junio de 2018

   El próximo domingo 17 de junio (19:30 horas), la jovencísima violinista española María Dueñas interpretará el Concierto núm. 1 de Paganini en la Großer Saal del prestigioso Musikverein junto a la Bruno Walter Symphony Orchestra y bajo la dirección de Jack Martin Händler.

   Con tan solo 15 años, Maria Dueñas se proclamaba ganadora del Concurso Yankelevitch de Rusia en su categoría senior, para concursantes de 15 a 25 años, hace tan solo unas semanas.  El jurado decidió por unanimidad entregarle este premio tras escuchar su interpretación del Concierto núm. 1 de Paganini que este próximo sábado interpretará en su debut en la sala más importante de Viena.

   Dueñas ya ha sido galardonada con el Premio Prinz von Hessen 2017 de la Kronberg Academy y ganadora, entre otros, del Primer Premio en el Zhuhai International Mozart Competition (China, 2017), Premio absoluto en el Concurso Internacional Giovanni Musicista (Italia, 2017) o el Primer Premio en el Concurso Internacional Leonid Kogan (Bruselas, 2017). La agrupación que acompañará a la joven violinista española en su debut en el Musikverein, la Bruno Walter Symphony Orchestra ha acompañado a solistas como Rudolf Buchbinder, Misha Maisky o Nikolaj Znaider y en entre sus objetivos está el apoyo a los nuevos talentos musicales. Su director titular, Jack Martin Händler, también fue un destacado violinista, como director ha dirigido a la Bayreuth Festival Orchestra y fundado la agrupación Solistes Européens Luxembourg.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico