CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Se anuncia para febrero la salida del CD de El León de Oro [LDO] junto a Peter Phillips, en el sello británico Hyperion Records

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
18 de diciembre de 2018

   Bajo el título de Amarae morti, el sello británico Hyperion Records, uno de los más prestigiosos en el ámbito de la música de las últimas cuatro décadas, anuncia ya la salida al mercado del primer CD de la fructífera colaboración entre el conjunto vocal español El León de Oro y el director inglés Peter Phillips, muy conocido por su labor al frente del extraordinario ensemble The Tallis Scholars. 1 de feberero, esa es la fecha oficial para poder adquirir el disco en formato físico, pero también en la plataforma digital de Apple Music –donde ya puede solocitar su preventa–.

   Grabado en septiembre de 2016, en la localidad asturiana de Sariego, bajo las órdenes de Phillips, y contando con la producción de Adrian Peacock –uno de los referentes en la producción mundial de música para conjunto vocal– y la ingeniería de sonido de Dave Rowell, en esta grabación se puede escuchar un recorrido por algunas de las obras más exquisitas de toda la producción sacra a cappella de los siglos XV y XVI, con lamentaciones, motetes y Magnificat de autores como Tomás Luis de Victoria, Giovanni Pierluigi da Palestrina, Nicolas Gombert, Dominique Phinot, Orlande de Lassus, Manuel Cardoso y Cristóbal de Morales. En palabras del propio Peter Phillips: «Nuestro recorrido por algunas de las creaciones musicales más exquisitas –y quizá menos conocidas– del Renacimiento comienza con una serie de obras penitenciales y culmina, tras una etapa intermedia, con tres composiciones de carácter claramente extravertido. La estación final de este apasionante viaje es el emblemático motete para doble coro de Palestrina Laudate pueri. Casi toda la música proviene de las escuelas franco-flamenca e ibérica. La elección de música de la escuela ibérica encaja obviamente en el contexto de El León de Oro, mientras que el componente franco-flamenco me dio la oportunidad de seguir explorando el acervo aparentemente inagotable de música de máxima calidad creada por los compositores menos conocidos de la escuela, que en nuestros días están prácticamente desterrados del repertorio habitual».

   La importancia del proyecto es superlativa, no solo por contar con el apoyo de una figura de la importancia en la interpretación de este tipo de repertorio, como es la de Peter Phillips, sino por poder publicar el fruto de su colaboración en un sello de la talla de Hyperion Records, uno de los más valorados a nivel mundial por la excelsa calidad de su catálogo, por el que han pasado conjuntos vocales de la talla de The Cardinall's Musick, The Sixteen, Cinquecento, Gothic Voices, The Hilliard Ensemble o Pro Cantione Antiqua, por nombrar tan solo unos pocos. Además, Hyperion Records acoge actualmente bajo en su seno a varios de los sellos más potentes en el mercado discográfico mundial y del Reino Unido: Gimell, Hallé, King's Cambridge, LSO Live, Mariinsky, SDG, Signum Classics o 1equalmusic. El León de Oro [LDO] tiene el honor de ser, además, el primer conjunto vocal español que es editado por un sello con casi cuarenta años de historia. En el siguiente enlace se puede acceder a toda la información de esta grabación y escuchar algunos fragmentos de la misma.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico