CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La Temporada Lírica de la Coruña, suspendida hasta nuevo aviso

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
9 de enero de 2016

   Según publica la web de Amigos de la Ópera de A Coruña, que reproduce una noticia publicada hoy en ABC, el gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Andrés Lacasa, ha comunicado a la entidad lírica coruñesa que ha suspendido la venta de abonos y localidades para todos los espectáculos programados por Amigos de la Ópera a partir de febrero. Según el citado medio, Lacasa ha comunicado a Amigos de la Ópera que no van “a poder poner a la venta ningún proyecto (salvo “Parténope”) de la temporada lírica de 2016 hasta que la Diputación nos comunique por escrito que va a apoyarlo económicamente”. Según Lacasa, “el problema real es que no hay crédito ni presupuesto para poder afrontar ningún proyecto de la temporada lírica en 2016”.

   La Temporada Lírica coruñesa, que organizan conjuntamente el Consorcio para la promoción de la Música y Amigos de la Ópera, cuenta desde su puesta en marcha en 2014 con el principal apoyo de la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento coruñés, los tres miembros principales del Consorcio para la promoción de la música, además del ministerio de Cultura (Inaem).

   En su página web, Amigos de la Ópera lamenta profundamente las molestias y perjuicios que se ocasionarán tanto al público, a los abonados y los artistas con esta suspensión de la Temporada Lírica, y espera que pueda solucionarse de la mejor manera posible garantizando la continuidad de la programación. Para ello apela al liderazgo del Consorcio para la promoción de la música, del que Amigos de la Ópera es miembro fundador.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico