CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Los recortes del tripartito ovetense en música: un millón de euros en dos años

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
19 de marzo de 2017

   Un millón de euros, en concreto 1.018.930,2 euros, eso es lo que habría recortado en música el tripartito de izquierdas -formado por Somos (la marca de Podemos en la capital del Principado), PSOE e Izquierda Unida- en los dos años que lleva gobernando en Oviedo según los datos que ha hecho públicos María Ablanedo, concejal del PP en el consistorio ovetense, quien ha publicado en sus redes sociales el esquema que ilustra esta noticia, en el que se desglosan las partidas recortadas desde 2015. Ablanedo ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadadas por Roberto Sánchez Ramos "Rivi" durante la presentación del ciclo Primavera Barroca de Oviedo, en la que también estuvo presente Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), entidad que coproduce junto al consistorio el citado ciclo.

   Durante la presentación, Moral afirmó que "Oviedo tiene una oferta musical que no tienen otras ciudades de sus alrededores", y dedicó parte de su discurso al concejal de Izquierda Unida: "Creo que has hecho unos recortillos que.... No hay que quitar dinero de la música porque es el único vehículo de lenguaje que todos hablamos. Yo sé que son momentos difíciles, pero te pido desde aquí, que si este año cometiste un pecado venial, que no llegue a ser mortal".

   Por su parte, "Rivi" manifestó que las cifras que María Ablanedo había hecho públicas en los días previos a dicha presentación sobre los recortes que el Ayuntamiento había realizado en música no encajaban con las que él barajaba. Explicó que el superávit de alrededor de 95.000 euros generado por la ya extinta Fundación Premios Líricos irá destinado "a una partida de artes escécnicas, fundamentalmente teatro. Como hemos producido zarzuela de nueva creación, también vamos a producir teatro costeado al 100% por la Fundación de Cultura". En este contexto fue cuando el concejal citó a Goebbels y sus "Tácticas" a la hora de poner en duda las cifras de María Ablanedo, una relación que la concejal de PP no ha querido dejar pasar sin más al aportar datos de dichos recortes desglosados por ciclos y partidas: "Mi respuesta al concejal de Cultura de Oviedo, que me acusa de usar tácticas de Goebbels y de mentir cuando hablo de recortes en música", afirma Ablanedo en el tuit que acompaña a su esquema.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico