CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Presentada la 65 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
29 de marzo de 2016

 Juan Diego Flórez, Simon Rattle, la Orquesta de RTVE,  Charles Dutoit, Javier Perianes, Juanjo Mena, Pablo Ferrández, la Orquesta Nacional de España, Christian Zacharias, Philippe Jaurosssky y Andrea Marcon son algunos de los alicientes de esta edición.

   Ya se conoce el contenido de la 65 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que tendrá lugar en la ciudad andaluza entre el 17 de junio y  8 de julio de 2016.  El tenor peruano Juan Diego Flórez abrirá la 65 edición del Festival junto a la Orquesta Ciudad de Granada y bajo dirección de Sebastiano Rolli. Será la primera visita a Granada del cantante. El director de orquesta británico Simon Rattle también participa por primera vez en el ciclo andaluz, con con la Sinfónica de Londres y la Segunda sinfonía de Rachmaninov. Habrá dos conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de la RTVE, con los granadinos Miguel Ángel Gómez-Martínez y Guillermo Pastrana para recordar a Cervantes y a Shakespeare. La Royal Philharmonic visitará el certamen dirigida por Charles Dutoit. Con Javier Perianes al piano interpretarán Noches en los jardines de España de Manuel de Falla; la BBC Philharmonic dirigida por Juanjo Mena y con el chelista Pablo Ferrández interpretan el concierto de Dvorak;  la Joven Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Christian Zacharias ofrecerán un concierto romántico para los jóvenes en el Palacio de Carlo V. Vuelve Philippe Jaurosssky acompañado del francés Ensemble Artaserse. Las hermanas Labéque interpretarán con la Orquesta Ciudad de Granada dirigida por Andrea Marcon el Concierto para dos pianos de Mozart.

   La Compañía Nacional de Danza presenta dos de sus últimos trabajos: Don Quijote y una Gala homenaje a Maya Plisetskaya, en recuerdo a la gran diva de la danza fallecida el año pasado. El Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú rendirá homenaje Serguéi Diaghilev y sus Ballet Rusos en el centenario de su visita a Granada, con algunas de las coreografías más emblemáticas encargadas por el promotor ruso. El Ballet del Teatro Nacional de Praga presenta El lago de los cisnes y Eva Yerbabuena su espectáculo, Apariencias, estrenado en la pasada edición del Festival de Jerez.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico