Codalario
Está viendo:

AL AYRE ESPAÑOL INTERPRETA HAENDEL EN EL AUDITORIO DE ZARAGOZA.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
10 de marzo de 2014

El día 12 a las 20:15 horas, Eduardo López Banzo ofrecerá un ensayo pedagógico abierto al público en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

   Al Ayre Español aborda la segunda parte de los Grand concertos, opus 6 de Haendel, el 13 de marzo de  2014 a las  20:15 h en la Sala Mozart del  Auditorio de Zaragoza, bajo la dirección de su director, Eduardo López Banzo. Cumpliendo con su labor de conjunto residente del Auditorio, el día 12 se abrirá el ensayo del concierto con una perspectiva pedagógica, aunque en esta ocasión sólo podrán acceder al mismo los suscriptores de El Heraldo de  Aragón, que participa en la experiencia con la edición de un suplemento de cuatro páginas sobre el concierto.  El ensayo tendrá lugar en la propia Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, a las 20:15 horas. 

   Los conciertos de Haendel fueron escritos en 1739 para interpretarse como intermedios de oratorios y óperas dirigidos por Haendel. Publicados en 1740, han sido objeto de varias ediciones posteriores. Pese al nombre de grand concertos, se trata de concerti grossi que parten del modelo corelliano, al que dotan de mayor número de movimientos y una gran variedad expresiva, resumiendo la riqueza y variedad del polifacético estilo haendeliano.

   La versión se basa en una revisión exhaustiva de las fuentes: el autógrafo handeliano, los manuscritos conservados -totales y parciales- y las ediciones completas existentes. Ello ha permitido deshacer errores que han circulado a lo largo de las ediciones y buscar las intenciones originales del compositor, en especial sobre articulación y dinámica, llegando a soluciones novísimas en la historia de las interpretaciones handelianas.

Fotografía: Marco Borgreeve

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico