Codalario
Está viendo:

Aldo Ceccato visita España para presentar la segunda edición de su libro sobre Beethoven y ofrecer un curso de dirección orquestal

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
24 de enero de 2015

El gran maestro italiano acaba de reeditar su libro "Beethoven duemila", sobre las sinfonías de Beethoven, y  ofrecerá una masterclass de dirección orquestal en el Conservatorio Superior de Música de Asturias (CONSMUPA), en Oviedo,  entre el 2 y 6 de febrero. En el transcuro de su estancia en la capital del Principado, la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus le hará entrega de un galardón que le distingue como socio de honor de la entidad. Próximamente publicará su libro de memorias.

Aldo Ceccato vuelve a España para presentar la segunda edición de su libro "Beethoven duemila", sobre las nueve sinfonías de Beethoven, y ofrecer un curso de dirección orquestal en el Conservatorio Superior de Música de Asturias (CONSMUPA), en el que impartirá una masterclass para los alumnos del centro y los estudiantes de dirección orquestal que deseen matricularse en el mismo. El gran director italiano, que mantiene desde hace años una estrecha relación con la ciudad de Oviedo, permanecerá en la capital del Principado de Asturias desde el día 1 hasta el 6 de febrero, cinco días en los que ofrecerá dos conferencias (El día 3 para la Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus" y el 5 en La Nueva España), impartirá el citado curso y asistirá a los conciertos ofrecidos por sus alumnos (el vienes, día 6 en el auditorio de Pola de Siero y el sábado 7 en el Auditorio de Oviedo) y será nombrado socio de honor de la Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus", un tenor con el que trabajó en el Teatro San Carlo de Nápoles y en la temporada de la Ópera de Chicago. 

Heredero de la sabiduría de Sergiu Celibidache -de quien fue uno de sus alumnos más aventajados -, de Franco Ferrara -con quien estudió en Holanda- y de su suegro, el gran Victor de Sabata, Aldo Ceccato es uno de los grandes maestros de la dirección musical actual, poseedor de uno de los legados documentales más importantes del mundo. Su biografía "Aldo Ceccato, memorias de un maestro",  escrita por el musicólogo y crítico musical Aurelio M. Seco, saldrá al mercado próximamente.

A lo largo de su trayectoria, Aldo Ceccato ha sido titular de 9 orquestas sinfónicas. entre las que se encuentran la Sinfónica de Detroit -titularidad que recibió tras rechazar ser asistente de Leonard Bernstein-, Filarmónica de Hamburgo, Orquesta Nacional de España, Filarmónica Checa o Filarmónica de Bergen, entre otras. Ha dirigido a artistas como Alfredo Kraus, Beberly Sills, Eileen Farrell, Jessye Norman, Teresa Berganza, Rolando Panerai, Nicolai Guedda, Elisabeth Steiner, Plácido Domingo, Sylvia Sass,  Grace Bumbry, David Oistrach, Claudio Arrau, Leonid Kogan, David Oistrakh,  Van Cliburn, Rudolf Serkin, Pinchas Zukerman, Alicia de Larrocha,  Nikita Magaloff, Franco Gulli, Aldo Ciccolini, András Schiff, Jascha Heifetz, Martha Argerich, Grigory Sokolov, Maurizio Pollini, Viktor Tretiakov, Leonid Kogan, Ida Haendel ,Robert Casadesus, Heinrich Neuhaus, Ivo Pogorelich, Mstislav Rostropóvich, Claudio Arrau, Nathan Milstein, John Ogdon, Viktor Tretiakov, Gidon Kremer, Uto Ughi o Bella Davidovich.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico