Codalario
Está viendo:

ALONSO SOBRE HALFFTER: 'EL SUELDO DE UN DIRECTOR DE ORQUESTA DEBE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS DE AUSTERIDAD'.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
27 de abril de 2014

   El consejero de Educación, Cultura y  Deporte, Luciano Alonso, ha defendido este jueves en el Parlamento "un  nuevo modelo sostenible de gestión" de las orquestas públicas andaluzas  –Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica y  Real Orquesta Sinfónica de Sevilla– que garantice su mantenimiento y su  disfrute por un mayor número andaluces. Esta propuesta de  funcionamiento incluye, entre otras medidas, una racionalización de  gastos, el aumento de ingresos por taquillas y patrocinios y la  extensión de sus actuaciones a otras ciudades de la comunidad.
   Además,  y respecto a la ROSS, ha anunciado ante la Comisión de Educación,  Cultura y Deporte, que el próximo 5 de mayo se reunirá la comisión de  expertos tripartita –Ayuntamiento de Sevilla, Ministerio de Educación,  Cultura y Deporte y Junta– para hacer la convocatoria y el proceso de  selección de su nuevo director.

  
Sobre la situación de la dirección de la  ROSS (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), que Pedro Halffter  simultánea mediante dos contratos distintos con la dirección artística  del Teatro de la Maestranza desde hace diez años, ha explicado que ahora  se cumple su contrato y que, además, no permite prórroga. En su  opinión, "diez años es un periodo muy amplio de dirección artística, muy  suficiente para exprimir musicalmente un proyecto. Y la renovación, los  nuevos tiempos, nuevos estilos, nuevas obras, siempre son un aliciente  para el público y los músicos".
   Asimismo, ha subrayado que el  sueldo de un director debe adaptarse a los tiempos de austeridad, y  "percibir de ambos organismos públicos más de 250.000 euros anuales,  sean los conceptos que sean, no me parece aceptable y quiebra el  criterio de sostenibilidad de las orquesta que vengo defendiendo", ha  manifestado.


Fuente: La opinión de Málaga.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico