CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

ÁLVARO ALBIACH ESTRENA SU TITULARIDAD AL FRENTE DE LA ORQUESTA DE EXTREMADURA CON UN CONCIERTO CENTRADO EN MOZART Y BEETHOVEN

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
17 de octubre de 2012
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            17 votos

La nueva Temporada de la Orquesta de Extremadura arranca con el estreno de Álvaro Albiach como rutilante nuevo director titular del conjunto extremeño. Según el propio Albiach, que ha organizado la programación de la temporada en tiempo record, el año musical de la sinfónica girará "alrededor  de la idea de superación y crecimiento simbolizada por el número  tres". En el primero concierto del año, que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de octubre, en el Palacio de Congresos de Badajoz y en el Gran Teatro Cáceres respectivamente, se podrán escuchar la "Obertura Leonora   nº3" Op. 72b y la "Sinfonía nº3 en Mib M" Op.55 «Heroica», de Ludwig  van Beethoven, junto a la "Sinfonía nº29" en La M, K. 201 de W.A.  Mozart.

La nueva Temporada consta de 12 Conciertos de abono en la que  participarán solistas tan relevantes como Isabel Monar (Soprano),  David Cohen (Celo) o Amaury Coeytaux (violín), y contará con batutas   tan reputadas como Salvador Mas, Josep Caballé-Domenech o Matteo  Pagliari entre otros además del propio Albiach que asume 7 de los   conciertos. Entre las obras que se podrán escuchar están obras clásicas como la   "Sinfonía n.3 (Renana)" de R. Schumann, la "Sinfonía n. 4" de L. V.   Beethoven, "Les Nuits d'été" (Las noches de verano) Op. 7. de H.   Berlioz, la "Sinfonía n. 3" ("Escocesa") de F. Mendelsohn, la  "Sinfonía n.3" de J. Brahms y el "Concierto para Violín y Orquesta en  re m" de P.I.Tchaikovsky junto con otras que no son tan habituales en  el repertorio como la "Sinfonía n. 1" de C. Nielssen, los "Sortilegis"  de X. Montsalvatge o la "Sinfonía n.1" de V. Kalinnikov.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico