Codalario
Está viendo:

Amigos de la Ópera de La Coruña comienza su ciclo de «Actividades Paralelas»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
9 de agosto de 2019

   Amigos de la Ópera de La Coruña inicia este mes su ciclo de Actividades Paralelas como complemento a los espectáculos que se ofrecerán como parte de la Programación Lírica de La Coruña 2019 y con las que se pretende «fomentar el diálogo y la reflexión en torno a las propuestas que se ofrecerán durante los próximos meses en esta ciudad», según explica la entidad en nota de prensa. Dentro de este ciclo, el lunes 19 de agosto se proyectará la película Carmen de Carlos Saura, en el Auditorio de Afundación.

   Saura centrará buena parte de este programa al llegar la próxima semana a Galicia para encargarse de la puesta en escena de la nueva producción de Don Giovanni de Mozart que Amigos de la Ópera estrenará en septiembre. En paralelo al ciclo de películas que le dedicará el CGAI, la filmoteca gallega, Afundación acogerá otro específicamente sobre su cine musical con la proyección de filmes premiados en importantes certámenes cinematográficos internacionales como Tango, Fados, Bodas de sangre o su primera aproximación al mito de Don Juan, Io, Don Giovanni. El director más laureado en la historia del Festival de Cannes protagonizará además un encuentro con el público para hablar de su trabajo en esta ópera, y otro ciclo de películas proyectará títulos relacionados de alguna manera con este mito universal, como el Casanova de Fellini, Juan de Kasper Holtens o la ópera de Giuseppe Gazzaniga Don Giovanni, il convitato di pietra, entre otras.

   El escenario de Afundación acogerá además algunos de los conciertos de la Programación Lírica como la nueva entrega de «Las nuevas voces gallegas», esta vez dedicada al joven barítono ferrolano Gabriel Alonso Díaz, premiado en el último concurso de canto de Logroño, o el concierto final del Curso de Interpretación Vocal que impartirá por primera vez en La Coruña la gran soprano italiana Mariella Devia. La otra cita musical será el debut en la Programación del contratenor español Carlos Mena, que actuará con el conjunto Concerto 1700 en un programa de música del Siglo de Oro.

   Las conferencias, coloquios y presentaciones de libros recordarán a la mezzo lucense Inés Rivadeira. El exconsejero José Luis Méndez Romeu, uno de los fundadores de la Sinfónica de Galicia, dedicará una charla a ilustrar la relación de Valle-Inclán con la ópera a través de los numerosos títulos que existen basados en obras del escritor español.

   Otro ciclo de proyecciones incluirá óperas protagonizadas por algunos de los artistas que este año actuarán en la Programación Lírica, como el barítono Carlos Álvarez, la soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Pior Beczala. Norma, Giovanna D’Arco y Lohengrin serán algunos de los títulos escogidos. Todas estas actividades se desarrollarán en el Auditorio de Abanca, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo de la sala, hasta el mes de noviembre.

Autor:Aurelio M. Seco
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico