Codalario
Está viendo:

Anastasia Vorotnaya ofrece un recital en el Festival de Piano «Rafael Orozco» de Córdoba centrado en obras de Franck, Prokofiev y Rachmaninoff

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
14 de noviembre de 2018

   El Festival de Piano «Rafael Orozco» de Córdoba prosigue mañana jueves con un recital de la artista rusa Anastasia Vorotnaya. La cita es en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" a las 20 horas, con entrada libre. En el programa, el Preludio coral y fuga de César Franck, la Sonata nº2 de Prokofiev y Seis momentos musicales op. 16 de Rachmaninoff. 

   Anastasia Vorotnaya nació en 1995 en Togliatty, Rusia. A los seis años, comenzó a estudiar piano en la Academia Musical de Togliatty. Durante este período, participó y obtuvo los primeros premios en concursos de piano regionales e internacionales como el Concurso Regional “Asamblea de las Artes” (2002, Primer Premio), el Concurso “Talentos del nuevo siglo” en Moscú (2003, Primer Premio) o el Concurso “Muravieva” de Samara (Gran Premio, 2004).

   En 2004, Anastasia comenzó sus estudios en la Escuela Central de Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Vasily Ermakov. Durante este período obtuvo los primeros premios en numerosos concursos internacionales como el Concurso “Mozart” para niños prodigio (2006, Gran Premio), Concurso de la Escuela Central de Música (2007, primer premio), Concurso Internacional de Piano “Bradshaw &Buono” de Nueva York (2008, Primer Premio), Concertino de Praga (2010, Primer Premio, lanzando su primer CD para la Radio Concertino Praga).

   Ha actuado en salas como el Carnegie Hallde Nueva York, Musikvereinde Viena, Auditorio Nacional de Madrid, Rudolfinum de Praga, la Gran Sala y la Pequeña Sala del Conservatorio Tchaikovsky, la Sala del Museo de la Armería del Kremlin de Moscú, las Salas de cámara y “Svetlanovskiy” de la Casa Internacional de Música Moscú, la Sala Tchaikovsky, la Sala Central de Conciertos del Estado ruso, la Finca Kuskovo, Finca Arkhangelskoe, Sala de conciertos “Pavel Slobodkin”, Museo Pushkin, entre otras.

   Es miembro de la Fundación Benéfica Internacional de Vladimir Spivakov y de la Fundación Caritativa Internacional "Nuevas Figuras". Ha tocado además en otras ciudades de Rusia como Vladimir, Murom, Naberezhnye Chelny, Volgogrado, Ekaterinburgo, Tver, Pskov, Saratov, Yaroslavl, Orenburg, Izhevsk, etc. Ha participado en giras internacionales en Japón, Dinamarca, Alemania, Bélgica, EE.UU., Austria, España, Georgia, Azerbaiyán, Letonia y otros.

   Desde 2012, Anastasia es alumna de Dmitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. En 2014 y 2018 ganó la beca Yamaha Music Europe. Desde 2016, estudia además en la Academia Internacional de Piano del Lago de Como en Italia.

   En noviembre de 2017 interpretó el Concierto para Piano y Orquesta nº. 3 de Beethoven bajo la batuta de Andras Schiff en el Auditorio Nacional y la Orquesta de la Escuela Reina Sofía. En junio de 2018, Anastasia ganó el Premio Público en el Concurso Internacional de Piano «Jeudis du Piano». En agosto de 2018, Anastasia ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano «Gegen den Strom».

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico