La temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España [OCNE] acoge este fin de semana el debut del director Andrés Orozco Estrada
La temporada sinfónica de la Orquesta y Coro Nacionales de España [OCNE] verá hoy vienres, día 11, mañana y pasado, [Auditorio Nacional de Madrid] el debut en su podio del director de orquesta colombiano Andrés Orozco Estrada, quien se pondrá al frente del conjunto para ofrecer su versión de La primera noche de Walpurgis, op. 60 de Felix Mendelssohn y la Sinfonía fantástica, op. 14 de Hector Berlioz. Participan como solistas Sonja Leutwyler (mezzosoprano), Julian Hubbard (tenor) y Hanno Müller-Brachmann (bajo-barítono). El concierto está inscrito en la línea temática denominada «Romanticismo indómito».
Andrés Orozco-Estrada es director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI y ha sido nombrado GMD de la ciudad de Colonia y Gürzenich Kapellmeister a partir de la Temporada 2025-26. Además de su debut con la Orquesta y Coro Nacionales de España, también dirigirá por primera vez la Orquesta Sinfónica de la NHK de Tokio y la Orquesta Sinfónica de la KBS de Seúl. Ha sido invitado para dirigir de nuevo la Orquesta del Real Concertgebouw, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Staatskapelle Dresden, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, la Orquesta Sinfónica de Bamberg, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orquesta del Festival de Budapest, entre otras. Nacido en Medellín (Colombia), Andrés Orozco-Estrada comenzó su formación musical tocando el violín y recibió sus primeras clases de dirección a los 15 años. En 1997, se trasladó a Viena donde fue aceptado en la clase de dirección de Uroš Lajovic (alumno del legendario Hans Swarowski) en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst.
Compartir