CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Anna Petrova publica su primer disco en solitario

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
19 de mayo de 2022

La brillante pianista búlgara Anna Petrova publica Slavic Heart, su primer disco en solitario con obras de Scriabin, Rachmaninoff, Prokófiev y Vladigerov

Anna Petrova

   Anna Petrova ha lanzado internacionalmente Slavic Heart [Corazón Eslavo], un disco en el que pone en sonido obras de Alexander Scriabin, Sergei Rachmaninoff, Sergei Prokófiev y Pancho Vladigerov. La pianista búlgara, radicada en EE UU y muy vinculada a España por su labor docente y artística en Madrid, Valencia, Málaga y León, presenta su cuarto trabajo discográfico, el primero que afronta en solitario, editado por el sello alemán Solo Música. 

   La pianista búlgara incluye en el cd las obras Sonata para piano nº 2 en sol sostenido menor, op 19 de Scriabin; Variaciones sobre un tema de Corelli, op. 42 de Rachmaninoff; Sonata para piano nº 6 en la mayor, op. 82 de Prokófiev; y Acuarelas para piano op. 37 nº 6 de Vladigerov. El álbum presenta la música de cuatro relevantes compositores eslavos: los tres primeros son rusos, aunque Prokófiev nace Sóntsovka (actual Ucrania), y el búlgaro Vladigerov es el que cierra el cd. Sobre el título, Petrova aclara en las notas del libreto que el corazón es «el núcleo de mi existencia como músico y ser humano», por eso lo titula Slavic Heart, «en sentido metafórico es eslavo, y me representa». Petrova aclara que se refiere a un «corazón musical eslavo» y que la cultura común que le interesa es la que tiene que ver con las artes, «y específicamente con la música». La pianista destaca que «este proyecto rinde homenaje a músicos y músicas que forman parte de una cultura, la eslava, a reivindicar; por encima del protagonista de una guerra en Europa vergonzante, responsable de miles de muertos y unos graves desastres humanitarios que nos entristecen mucho».

Anna Petrova
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico