CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Antón García Abril, de «estreno mundial» en Zaragoza

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
6 de mayo de 2019

   El tercer ciclo de lied del Teatro Principal de Zaragoza vivirá este miércoles día 8 una de sus citas más esperadas desde su nacimiento y es que por primera vez se producirá en uno de sus conciertos un estreno mundial de un nuevo ciclo de canciones.

   El estreno se producirá dentro del concierto que tendrá lugar el miércoles a las 20.00 horas a cargo del pianista Jorge Robaina y la mezzo Marta Infante. Una vez que Jorge Robaina supo de su actuación en el ciclo zaragozano decidió contactar con su buen amigo, el maestro Antón García Abril, para sondear la posibilidad de estrenar en la tierra del compositor (nacido en Teruel) un nuevo ciclo de canciones a lo que el maestro aragonés accedió con entusiasmo y a la vez llamó a la escritora zaragozana Magdalena Lasala para solicitarle la escritura de un ciclo de poemas para musicarlo.

   Así nació el ciclo de canciones Amor de Umbría que será estrenado este miércoles en Zaragoza dentro de un programa que también incluye obras de Schubert, Schumann, Dvorak (de quien han publicado un disco los dos intérpretes de la velada) y Loewe. Al estreno en el teatro Principal de Zaragoza asistirán tanto Antón García Abril como la escritora Magdalena Lasala y al final del mismo participarán en un coloquio con los intérpretes y el público.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico