CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Arantxa Aguirre estrenará en la Seminci de Valladolid «El amor y la muerte», una película documental sobre Enrique Granados

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
2 de octubre de 2018

   Tras Dancing Beethoven, Arantxa Aguirre estrena en salas comerciales el próximo 9 de noviembre El amor y la muerte, un documental basado en la apasionante y tormentosa vida del compositor español Enrique Granados. En el trabajo participan artistas como Rosa Torres-Pardo, Evgeny Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez o Nancy Fabiola Herrera, entre otros, y han puesto su voz actores como Jordi Mollà, Emma Suárez, Ramón Fontseré y Alicia Sánchez. La cinta se estrenará durante la 63 edición de la Seminci de Valladolid.

   El amor y la muerte es una producción de López-Li Films y RTVE, con la colaboración del ICAA, de la Comunidad de Madrid, Acción Cultural Española (AC/E) e Ibermúsica. En palabras de su directora_ "Esta historia habla de la fuerza (bruta) del destino y también de la vida como campo de batalla.  Habla además del amor, del entusiasmo, de la amistad...  Y, sobre todo, esta película, en sus mejores momentos, no habla sino que escucha.  Escucha y es correa de transmisión de la música formidable de Enrique Granados. Son sus intérpretes de hoy, herederos directos del compositor, de su talento y su generosidad, los que obran el prodigio de devolverlo a nuestro lado, cien años después de un viaje interrumpido por la tragedia".

   El amor y la muerte recrea la historia apasionante y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París y Nueva York, la lucha por la vida y los primeros triunfos... El relato se entremezcla con nuevas versiones de sus obras maestras a cargo de intérpretes como Rosa Torres-Pardo, Evgeny Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez o Nancy Fabiola Herrera, entre otros.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico