Codalario
Está viendo:

ABAO se enfrenta al 'Attila' de Verdi con Ruggero Raimondi como director de escena

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
22 de noviembre de 2014

La parte musical está a cargo del joven director italiano Francesco Ivan Ciampa. Sobre el escenario se podrá ver una coproducción de la Ópera Royal de Wallonie y la Ópera de Monte-Carlo, concebida por el versátil bajo italiano Ruggero Raimondi, que vuelve a Bilbao para debutar como director de escena, con una producción de factura clásica que aspira a la espectacularidad estética.

   Aunque Attila no es la ópera más popular de Verdi, dos importantes ciclos líricos españoles apostarán por este título durante la presente temporada, el de La Coruña -en versión de concierto- y, desde hoy y hasta el 1 diciembre, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), que inicia su 63 Temporada con Attila de Giuseppe Verdi, obra que da comienzo también a  la novena edición del proyecto “Tutto Verdi” de la Asociación. 

   Compuesta durante los “años de galera” del músico italiano, la obra narra la historia del rey de los Hunos, Attila, y su invasión de Italia a mediados del siglo V. El reparto está compuesto por el bajo italiano Ildebrando D’Arcangelo, que regresa a Bilbao para interpretar el papel de Attila, el terrible guerrero de espíritu noble. A su lado estará el tenor italiano Roberto Aronica (Foresto), cantante habitual  en las temporadas de la Asociación. El trío protagonista se cierra con la soprano rusa Anna Smirnova, que debuta en ABAO para dar vida a ‘Odabella’ y poner voz a su célebre aria “Santa di patria indefinito amor!”. Completan el cartel los regresos del barítono Ángel Ódena como ‘Ezio’, el tenor Eduardo Ituarte como ‘Uldino’ y el bajo David Aguayo como ‘Leone’.

   La parte musical está a cargo del joven director italiano Francesco Ivan Ciampa, que debuta en la temporada al frente de la Sinfónica de Euskadi.  La parte coral, importante en esta obra, será tarea del Coro de Ópera de Bilbao. Sobre el escenario se podrá ver una coproducción de la Ópera Royal de Wallonie y la Ópera de Monte-Carlo, concebida por el versátil bajo italiano Ruggero Raimondi, que visita Bilbao para debutar como director de escena, con una producción de factura clásica que aspira a la espectacularidad estética.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico