Codalario
Está viendo:

La chelista española Beatriz Blanco y el pianista Federico Bosco ganan el Concurso Internacional de Música de Cámara 'Salieri-Zinetti'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
15 de septiembre de 2015

   

   El dúo formado por la chelista española Beatriz Blanco y el pianista italiano Federico Bosco ha ganado el Primer Premio del  Concurso Internacional de Música de Cámara Salieri-Zinetti que se celebra en Verona (Italia). En esta edición del concurso fueron admitidos 80 grupos con músicos de cuarenta nacionalidades diferentes. El dúo Blanco-Bosco superó las cuatro fases del concurso interpretando obras de Beethoven, Chopin, Debussy y Brahms, hasta llegar a la final y alzarse con el primer premio con su interpretación de la Sonata de Chopin para violonchelo y piano, una obra que formará parte del disco que el dúo lanzará el próximo mes de octubre.

   El Concurso Internacional de Música de Cámara “Salieri-Zinetti” nació en 2010 con un doble objetivo: premiar la excelencia de los jóvenes intérpretes en música de cámara y rendir homenaje a dos grandes músicos de la región de Verona, Antonio Salieri y el director de orquesta Gaetano Zinetti. El primer premio del concurso está dotado con 10.000 € y una gira de conciertos por distintas ciudades europeas.

   La trayectoria de Beatriz Blanco ya ha sido merecedora de galardones como el primer premio de la Fundación KieferHablltzel de Suiza en 2015, el Würdigundspreise 2013, Premio a la Excelencia concedido por el gobierno austríaco y el Young Artist Award" de la Fundación Bernhard Greenhause de California (Estados Unidos). Formada en España, Austria y Suiza, Beatriz Blanco ha actuado en salas tan prestigiosas como el Theatre des Champs Elysèes (Paris), Victoria Hall (Ginebra) Stadt Casino (Basel), Solitär (Salzburgo), Tonhalle (Zürich), Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona o Palau de las Arts de Valencia. La chelista tiene entre sus próximos proyectos la presentación de un CD, grabado junto al pianista Federico Bosco con obras de Chopin y Fanchomme.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico