CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA SOPRANO ASTURIANA BEATRIZ DÍAZ  ES OVACIONADA EN AVILÉS

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
9 de enero de 2011

La soprano asturiana, cuya carrera ha adquirido un claro protagonismo internacional, vuelve a cantar en una de las ciudades que la vieron crecer como intérprete. El Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés contó con la presencia de muchos de los incondicionales de la intérprete, entre los que se contaban varios miembros de la Asociacion Lírica Asturiana "Alfredo Kraus" como su presidente, Carlos Abeledo,  el presidente de la Ópera de Oviedo, Jaime Martínez, o el padre Pérez, presidente de la entidad /Padrinos Asturianos, que viajó acompañado de decenas de socios de  Padrinos, asociación de carácter altruista con la que la soprano de Boo viene colaborando desde hace tiempo.  

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            510 votos

El Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés, vivió en la jornada de ayer, a las 20:30 horas, una de las veladas más destacadas del año en la villa, al contar con la presencia de la soprano asturiana Beatriz Díaz que, un año más, vuelve a una de las ciudades por las que siente más cariño y que, desde los comienzos de su carrera, la han visto crecer como intérprete. Díaz ofreció un recital lírico de auténtico lujo en el que, bajo la dirección del asturiano Rubén Díez, al frente de la Sabugo Filarmonía de Avilés, la soprano de Boo deleitó con un talento interpretativo que llegó a sobrecoger a los asistentes, que recompensaron a la artista con una gran ovación que apenas le permitió dejar el escenario. El repertorio, de carácter popular, contribuyó al éxito de la función, al contar con algunas de las arias de óperas de Massenet, Donizetti o Puccini que la soprano está cantando en algunos de los teatros más importantes de Europa. Díaz ofreció todos los estratosféricos recursos líricos que ya la han convertido en la más importante soprano de la historia del Principado de Asturias, sin haber cumplido 30 años. Fiato portentoso, voz límpida y pura, capaz de matizar los resquicios de las arias hasta límites expresivos sobrecogedores y un desparpajo escénico asombroso, que siempre ha acompañado a la cantante, lograron hacer enmudecer al público con la interpretación de arias como el O mio babbino caro de Gianni Schicchi de Puccini, que la artista cantará próximamente en el Teatro Colón de Buenos Aires.

La velada tuvo uno de sus momentos más emotivos con la interpretación de Gabriel Ureña, chelista de la orquesta, de la conocida "Nana" de la zarzuela "La carrera de América", de Rubén Díez, que el joven intérprete tocó en memoria de su abuelo Justo Ureña, cronista de Avilés, recientemente fallecido.

El Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés contó con la presencia de muchos de los incondicionales de la intérprete, entre los que se contaban varios miembros de la Asociacion Lírica Asturiana "Alfredo Kraus" como su presidente, Carlos Abeledo,  el presidente de la Ópera de Oviedo, Jaime Martínez, el Presidente de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, Jaime Álvarez Buylla o el padre José Pérez, presidente de la entidad /Padrinos Asturianos, que viajó acompañado de decenas de socios de  Padrinos, asociación de carácter altruista con la que la soprano de Boo viene colaborando desde hace tiempo.  

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico