CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Muere el tenor español Bernabé Martí, viudo de Montserrat Caballé

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
18 de marzo de 2022

El tenor aragonés Bernabé Martí, viudo de la soprano Montserrat Caballé, ha fallecido este viernes a los 93 años en su casa de Barcelona, según han confirmado fuentes de la familia.

Bernabé Martí

   Lamentamos informar del fallecimiento de Bernabé Martí. Según ha podido saber CODALARIO, el tenor español, viudo de Montserrat Caballé ha fallecido hoy viernes a los 93 años en su casa de Barcelona. El tenor aragonés, que tuvo que retirarse en su día por un problema cardíaco, "fue un tenor con grano, sonoridad y brillo, agudos timbrados y squillanti, fraseo no muy refinado ni fantasioso, pero caluroso y con entrega", explica el crítico de Codalario Raúl Chamorro Mena. Bernabé Martí recorrió los principales teatros del mundo al lado de su esposa, Montserrat Caballé, fallecida en 2018, con quien con frecuencia compartió escenario.

   Su debut  tuvo lugar en el Teatro Principal de Zaragoza durante las fiestas del Pilar de 1956, "en una gala en la que interpretó varias árias de ópera y la jota de El trust de los tenorios. Durante dos años giró interpretando varios papeles en distintos teatro de Europa, con triunfos destacados, como el que obtuvo con Salomé en la Ópera de Düsseldorf en 1958. En Francia y Alemania fue muy aplaudido en sus roles de Carmen y Werther.", explica El Heraldo de Aragón. Sus éxitos no se limitaron a Europa y realizó varias giras en América, algunas de ellas en compañía de su esposa, Montserrat Caballé, con la que interpretó obras como Aida, Manon Lescaut o La bohème. "Me ha dado toda la felicidad que un hombre puede dar a una mujer, creo. Como esposa, como madre, como compañera, yo no cambiaria ni un minuto de mi vida con Bernabé", afirmaba Monserrat Caballé respecto a su historia de amor con Martí.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico