Codalario
Está viendo:

El impulsor del bis del 'sexteto' de 'Lucia di Lammermoor' es médico y exculpa al Teatro Real: '!No debe quedar ninguna duda acerca de la procedencia de la iniciativa!'

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
10 de julio de 2018

   El impulsor del bis inducido el pasado 7 de julio en el Teatro Real de Madrid, que acogió una ocasión histórica al repetir el conocido sexteto "Chi mi frena in tal momento?" de la ópera Lucia di Lammermoor protagonizada por Javier Camarena y Lisette Oropesa, tiene nombre y apellidos y ha decidido darse a conocer tras ver las dudas y acusaciones de aficionados y plataformas musicales respecto a la implicación del Teatro Real en el hecho. La Plataforma Zarzuela viva se expresaba así: "El Teatro Real reparte a la entrada de la función de Lucia di Lammermoor estos panfletos, porque necesitan hacer historia para tapar sus últimas vergüenzas...". Tal y como CODALARIO informó en su día, las octavillas repartidas demandaban al público solicitar un bis del famoso sexteto, en un día importante además para la institución, ya que retransmitía la función para 42 provincias españolas, además de en la propia Plaza de Oriente a través de unas pantallas y también en directo con Facebook Live.

   Pero ¿quién ha sido en realidad el autor de las octavillas y qué interés tenía en inducir un bis que, por otro lado, tras su acción, ya nunca sabremos si mereció de verdad la reacción del público o éste se sintió artificalmente motivado por los panfletos repartidos momentos antes de que comenzar la función. "He visto con pena y con asombro que están acusando al Teatro Real de haber preparado el bis de anoche en la emocionante función de Lucia di Lammermoor que hemos vivido en toda España. Soy un gran aficionado a la ópera, abonado del Real y cardiólogo infantil de profesión. Mi mujer y yo habíamos visto la función de Lucia el pasado día 1 de julio y salimos deslumbrados con cada uno de los cantantes, que estuvieron magníficos, tanto vocal como dramáticamente, y con la "atmósfera mágica" que se creó dentro del teatro.

   Conmocionado, me vino a la cabeza el célebre bis del sexteto que hizo Karajan en Berlín en 1955,  como reconocimiento de un público entregado no solo a María Callas, sino también al resto de intérpretes (Giuseppe Di Stefano, Rolando Panerai, Nicola Zaccaria...). Con el deseo de mostrar nuestro agradecimiento a todos los integrantes del reparto, embarqué a mi mujer y a mi hijo pequeño en la "locura" de proponer al público que iba a asistir a la representación de ayer [por el día 7] el apoyo a nuestra petición de bis del sexteto, siempre y cuando se volviera a crear esa "atmósfera mágica".

   En las horas previas a la representación elaboramos en casa las octavillas y después nos organizamos para repartirlas al público antes de entrar en el teatro. No creo, personalmente, que hayamos manipulado al público. Sería subestimar sus emociones, sus deseos, su manera de expresarse", explica el autor un tanto paradójicamente tras su acción.

   "El público está conformado por personas que viven la ópera cada una a su manera, con su idiosincrasia y sus sentimientos. Ayer volvimos a estar sobrecogidos desde el primer dúo y fue una noche inolvidable y conmovedora que no quisiera ver ensombrecida con ningún tipo de duda.

   No es mi intención adquirir un protagonismo que no me merezco por lo que aprovecho la oportunidad para decir que éste será mi último comentario al respecto y pedir disculpas a todo aquel que se haya podido sentir molesto con nuestra iniciativa", explica Miguel Ángel Granados Ruiz, doctor de cardiología infantil en el Hospital 12 de octubre de Madrid y a su vez profesor de Pediatría en la Universidad Complutense, en un escrito al que ha tenido acceso CODALARIO, tras observar las acusaciones de manipulación que hacían sospechar del coliseo madrileño.

   "!No debe quedar ninguna duda acerca de la procedencia de la iniciativa, aunque, como escribo en el correo, no voy a hacer ningún comentario más al respecto. Nos duele mucho, de verdad, todo lo que se está comentando porque en ningún momento pensamos que podíamos perjudicar al Teatro Real", concluye Miguel Angel Granados Ruiz.

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico