Codalario
Está viendo:

'MADAMA BUTTERFLY' REGRESA AL TEATRO DEL LICEO DE BARCELONA, BAJO LA DIRECCIÓN  MUSICAL DE JOSÉ MIGUEL PÉREZ SIERRA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
21 de marzo de 2013
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  18 votos
      "Madama Butterfly", el gran título de Puccini, estrenado en Milán en 1904, regresa esta temporada al Gran Teatro del Liceo, y lo hace en dos tandas de funciones, en marzo y julio, con repartos de notable interés. En el caso de las representaciones de marzo, que comienzan hoy, jueves 21, destaca la presencia de la soprano china Hui He, ganadora de Operalia en el año 2000, en el rol titular y la encarnación de Pinkerton por Roberto Alagna.
      Completan ese primer cartel las voces de Giovanni Meoni y Jossie Pérez como Sharpless y Suzuki. En un segundo reparto, los días 23 y 26, la albanesa E. Jaho será Cio-Cio-San, junto a Jorge de León como Pinkerton, Ángel Ódena como Sharpless y G. Coma-Alabert como Suzuki. En el foso, la batuta de José Miguel Pérez-Sierra, que debuta en el Liceo, sustituye al inicialmente previsto, Josep Pons, director musical titular del teatro, que alegó falta de tiempo para preparar la obra como argumento para renunciar a este compromiso. Y sobre el escenario, la propuesta escénica de Moshe Leiser y Patrice Caurier, en coproducción con la Royal Opera House Covent Garden de Londres. Una producción bien conocida ya por los espectadores del teatro barcelonés, donde se escenificó ya en la temporada 2005/2006, ni más ni menos que en 22 funciones, con F. Cedolins, C. Gallardo-Domás y D. Dessì alternándose en la piel de Cio-Cio-San.
      Las localidades para las cinco representaciones de marzo están agotadas. La función del día 21 se retransmitirá en directo por Catalunya Música. Radio Clásica hará lo propio con la representación del día 27.
Autor:Alejandro Martínez
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico