Codalario
Está viendo:

¡Alrededor de 15.000 espectadores en 135 conciertos! Reconocen el trabajo de Pepe Mompeán al frente de los festivales de la Comunidad de Madrid

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
2 de septiembre de 2020

   «No ha sido nada fácil, pero en @CulturaCMadrid hemos conseguido teminar ayer los 135 conciertos programados este verano sin tener que suspender ninguno, muchas gracias a municipios, equipos de producción y especialmente a músicos y público, con casi 15.000 espectadores en total». Este es el texto que Pepe Mompeán, asesor musical de la Comunidad de Madrid escribió el pasado 31 de agosto en su Twitter. El tuit ha sido recibido con numerosas muestras de reconocimiento por artistas participantes en el ciclo e incluso asistentes de excepción, como el tenor Francisco Corujo, que en su respuesta al de Mompeán valora lo conseguido como «ejemplar». Al de Corujo se ha sumado el reconocimiento de numerosos grupos y artistas, entre los que se encuentran Josetxu Obregón, Sara Águeda, Coro Victoria, Daniel Pinteño, Los Afectos Diversos, que destacan la capacidad del festival para «crecerse ante las dificultades» o Egeria Voces, que en un tuit considera que «Sin duda, ha sido una inestimable labor la que habéis hecho. Muchas gracias a @_pepemompean y a todo el equipo por mantener la cultura viva y demostrar que la cultura ES SEGURA».

   Todas las muestras de renonocimiento al festival organizado por la Comunidad de Madrid renococen el esfuerzo realizado por sacar adelante el ciclo en el contexto de la pandemia provocada por el Coronavirus, una situación que en otros lugares de España ha provocado la anulación total o parcial de los eventos musicales. Ayer mismo CODALARIO publicaba las draconianas medidas restrictivas impuestas por la Consejaría de Sanidad de la Junta de Galicia a la Asociación de Amigos de la Ópera de La Coruña, a la que, al contrario de lo que sucede en otros coliseos españoles, sólo se le permite acoger a 60 espectadores en los dos eventos organizados esta semana.

Foto: Fernando Frade /CODALARIO
Está prohibida su reproducción

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico