CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La 'Ópera sin voces' de Alberto Corazón y Alfredo Aracil sobre Damasco y Alepo llega a Madrid

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
14 de enero de 2017

Siempre/Todavía. Ópera sin voces tuvo su estreno absoluto el 15 de octubre de 2015 en el teatro del Museo Universidad de Navarra, en Pamplona y es la primera colaboración del Museo Universidad de Navarra con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). El acceso será libre hasta completar el aforo de la sala, como en todos los conciertos de este ciclo, con la apertura de puertas media hora antes del inicio del mismo.

   La primera cita del ciclo SERIES 20/21, del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), en 2017 presentará mañana lunes 16 de enero a las 19.30 horas en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía el proyecto Siempre/Todavía. Ópera sin voces, obra que aúna las ilustraciones del Premio Nacional de Diseño 1989, Alberto Corazón y la música del compositor Alfredo Aracil, interpretada al piano por el Premio Nacional de la Música 2013, Juan Carlos Garvayo, en un singular espectáculo en torno a la cultura de Siria.

   Siempre/Todavía. Ópera sin voces tuvo su estreno absoluto el 15 de octubre de 2015 en el teatro del Museo Universidad de Navarra, en Pamplona y es la primera colaboración del Museo Universidad de Navarra con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Ambas instituciones comparten la misión de fomentar y difundir el arte en la sociedad. Se trata de una creación artística innovadora, que provoca el diálogo entre el grafismo animado y los textos proyectados en una gran pantalla, con la música compuesta ad hoc para piano solo.

   Alberto Corazón ofrece a través de sus dibujos y notas una memoria de la riqueza cultural de Damasco, la capital siria, por desgracia ya perdida a causa del conflicto bélico que asola al país. Corazón pudo comprobar entonces que en Damasco confluye la historia de todas las civilizaciones, lugar de encuentro multicultural. El guión, escrito por Alfredo Aracil, se basa en el libro Damasco Suite, somos memoria (Ahora Ediciones de Bibliofilia, 2004).

   El acceso será libre hasta completar el aforo de la sala, como en todos los conciertos de este ciclo, con la apertura de puertas media hora antes del inicio del mismo. 

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico