Codalario
Está viendo:

Primera edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta «Martín Chirino»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
13 de agosto de 2019

   La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria crea un nuevo concurso de dirección orquestal, y lo hace rindiendo homenaje a Martín Chirino. La primera edición se desarrollará entre el 7 y el 11 de octubre de 2019, en la sede de la Fundación OFGC y en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. La convocatoria, promovida por la Fundación OFGC en colaboración con la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, pretende reunir en la isla a talentos de la dirección de todo el mundo. Podrán participar en el certamen directores de orquesta de todas las nacionalidades sin límite de edad.

   La fase final del concurso tendrá lugar el  viernes 11 de octubre como concierto de abono de la temporada 2019/20 de la OFGC. El jurado estará presidido por Karel Mark Chichon, titular de la OFGC. También formarán parte del jurado directores como Günther Herbig, Gérard Korsten, Enrique García Asensio y  Víctor Pablo Pérez, además de Kees Vlaardingerbroek (director artístico de la Netherlands Radio Philharmonic), Jo Fry (Agencia Askonas Holt) y Valerie Gross (sello discográfico Deutsche Grammophon).

   Los galardones:

1º premio de 8.000 € y un concierto de abono de la temporada 20/21 de la OFGC, más consultoría con Karel Mark Chichon y Jo Fry de la agencia Askonas Holt.

2º premio de 2.000 € más un concierto extraordinario de temporada 20/21 de la OFGC

3º Premio con un concierto escolar de la OFGC en temporada 20/21 de la OFGC, así como un Premio del Público.

   Más información en la página de la OFGC.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico