Codalario
Está viendo:

«El León de Oro» en la Semana de Música Religiosa de Cuenca

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
28 de marzo de 2015

El coro asturiano participará en dos conciertos, uno de ellos junto a The Tallis Scholars y Peter Phillips. El segundo concierto será emitido en directo por Radio Clásica.

  El Coro «El León de Oro» [LDO] estará presente en la 54 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, donde ofrecerá dos conciertos, uno de ellos acompañando en el escenario a una de las agrupaciones más pretigiosas y legendarias de la interpretación de la polifonía vocal del Renacimiento: The Tallis Scholars.

   El coro español se estrenará el próximo lunes 30 de marzo en la Iglesia de la Merced, interviniendo en la última pieza dentro del recital que ofrecerá The Tallis Scholars, bajo la dirección de su fundador, Peter Phillips. El concierto, que comenzará a las 17:00 horas, se compone de un programa que aúna lo mejor de la polifonía vocal de los siglos XVI y XVII, con piezas de Jean Mouton, John Sheppard, Thomas Tallis y Gregorio Allegri –del que se interpretará su célebre Miserere a 9 partes–, así como algunos ejemplos de la producción coral del estonio Arvo Pärt. Precisamente de Thomas Tallis es el monumental motete a 40 partes, Spem in alium, pieza en la que LDO aportará 30 cantantes, completándose las 40 partes con los diez componentes del conjunto británico, estando todos dirigidos por Peter Phillips, experto y figura de primer nivel mundial en la interpretación de este repertorio. Este pieza es una de las más impresionantes, complejas y técnicamente expuestas del siglo XVI europeo, por lo que se necesita una gran aporte por parte de cada cantor y un nivel de autoexigencia y calidad vocal considerable.

   La segunda fecha marcada en el calendario para el coro asturiano vendrá tan solo dos días después, el miércoles 1 de abril a las 17:00, con un concierto en la Iglesia de San Miguel, en el que El León de Oro, ya bajo la dirección de su titular, Marco A. García de Paz, será el protagonista en solitario para interprertar un programa que han titulado La gran polifonía coral: del Romanticismo al siglo XX, en el que pondrán en escena un total de 13 piezas que nos trasladarán desde la Alemania del XIX, con ejemplos de la música para coro de Felix Mendelssohn, Johannes Brahms y Josef Rheinberger, y pasando por el austriaco Anton Bruckner, el irlandés Charles Standford y el ruso Serguéi Rajmáninov, a la producción coral del siglo XX de algunos descatados creadores, como Gustav Holst, John Tavener, Krzysztof Penderecki y Alfred Schnittke, un programa muy complejo y ambicioso, que supone uno de los grandes retos a los que LDO se haya enfrentado. El concierto se emitirá en directo por Radio Clásica.

Foto: elleondeoro.com

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico