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Diálogos de antesala 2. Sobre una Sociedad Filarmónica, la Sinfónica de Sevilla y el Teatro Real

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Autor: Codalario
25 de mayo de 2014

Joaquín Pesquina: La culpa es suya. Ya le dije que no se apuntara.

Hans de Nin: Pero me apunté…, por ingenuo.

Pesquina: O sea, que está molesto

Nin: Molesto no, resquemado. Pero no por la entidad eh… Bueno, ¡por la entidad también, qué narices! Pero cómo se le ocurre a ese hombre llamarme así, a traición y en ese tono.

Pesquina: ¿Y qué le dijo?

Nin: Pues mire, cojo el teléfono y me dice: “¿Hans de Nin?”. “Sí, yo mismo”, le contesto, “¿de dónde llama?”. “¡De la Filarmónica!”. Y yo le juro, Pesquina, que ni sabía de qué Filarmónica me hablaba. “Pero ¿de qué Filarmónica?”, le pregunto. “Pues de la Filarmónica de Vetusta”, me dice el tío como enfadado. Y yo que ya me iba calentando por el tono de voz. ¡Pero qué formas son esas de hablar!

Pesquina: Es que ponen a cada elemento de cara al público… y de cara a la prensa, oiga, que hay algún jefe de prensa que… pero siga, siga

Nin: “¡Pero vamos a ver!”, me dice, “Por qué no me avisó de que se quería dar de baja, porque el banco nos está devolviendo los recibos”!

Pesquina: Menudo tono.

Nin: En re menor, Pesquina, el tono de la muerte. Pero yo antes de estallar aguanté,  eh.

Pesquina: Pobre hombre, no le conocía.

Nin: Y tanto. Pero yo fui muy clarito. “Mire”, le dije. “Lo primero, quién se cree usted que es para hablarme de esta forma. Lo segundo, le voy a explicar por qué decidí, hace muchos meses dar la orden a mi banco de que no pagasen ni uno más de sus recibos”.

Pesquina: Ahí, Nin, ahí.

Nin: Espere, espere, ya verá. Se lo cuento. Hace años, cuando yo trabajaba para uno de los dos periódicos de Vetusta, ya sabe, el...

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