CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Destacada flautista se jubila

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Redacción
10 de septiembre de 2021
Dianne Winsor

   Es uno de los músicos históricos de la Sinfónica de Castilla y León. Dianne Winsor, que lleva ejerciendo como flautista de la orquesta 30 años, se jubila. El concierto de despedida tendrá lugar hoy en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, donde Winsor interpretará la Obertura de La flauta mágica y el Andante para flauta y orquesta KV 315 de Mozart, bajo la dirección de Helmuth Reichel Silva. Winsor ha ejercido como flautista principal de la Sinfónica de Castilla y León desde su creación, en 1991, convirtiéndose en uno de sus componentes más carismáticos. 

   Dianne Winsor inició sus estudios de flauta en San Francisco (Estados Unidos), su ciudad natal, con Paul Renzi, Flautista Principal de la Sinfónica de San Francisco. Más tarde recibió su Licenciatura en el Conservatorio de Boston y el título de Máster en el New England Conservatory, donde estudió con James Pappoutsakis y Lois Schaefer de la Sinfónica de Boston y Julius Baker de la Filarmónica de Nueva York. Ha participado en clases magistrales de Alain Marion y William Bennett, y además realizó estudios de Educación Musical en la Universidad Estatal de San Francisco.

   En los Estados Unidos actuó con importantes conjuntos tanto en Boston como en San Francisco, trabajando con directores tan destacados como Michael Tilson Thomas, John Williams, Kent Nagano, JoAnn Faletta y Leonard Bernstein. Ha participado en importantes eventos, como los festivales de Tanglewood y el de Spoleto, este último tanto en Estados Unidos como en Italia.

   Con la Sinfónica de Castilla y León ha realizado diversas giras internacionales y ha actuado con directores como Rafael Frühbeck de Burgos, Jesús López-Cobos, Eliahu Inbal, Semyon Bychkov y Leonard Slatkin. Como solista de la OSCyL ha interpretado el Concierto Capricornio de Samuel Barber y ha grabado el Concierto para flauta y arpa de Mozart. Ha grabado para Deutsche Grammophon, BIS, Decca y Naxos.

   Muy involucrada en el ámbito de la formación, ha sido miembro del jurado de concursos de flauta organizados por la Asociación Nacional de Flauta de los Estados Unidos y para la Asociación de Flautistas de España AFE. Ha impartido clases magistrales en Estados Unidos, España y Colombia.

Foto: Web de la Sinfónica de Castilla y León

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico