Codalario
Está viendo:

El Coro El León de Oro (LDO) interpreta por primera vez en España 'Spem in alium' de Thomas Tallis, a 40 partes, en su tradicional Concierto de Navidad

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
25 de diciembre de 2014

   El proyecto LDO acude a su cita navideña para despedir el presente año uniendo todos sus coros –El León de Oro, el coro infantil «Los Peques» de El León de Oro y el juvenil femenino Aurum–, el próximo sábado 27 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro de Laboral Cuidad de la Cultura, Gijón,  con un programa que irá intercalando las actuaciones de los tres conjuntos y que presenta obras que van desde el Renacimiento hasta la composición coral más actual. Obras de autores tan representativos para la música vocal en conjunto como Giovanni Pierluigi da Palestrina, John Tavener, Josu Elberdin o Eva Ugalde. Sin embargo, el punto fuerte se hará esperar hasta el final de la actuación, cuando LDO interpretará Spem in alium, obra cumbre del Renacimiento, concebida para 40 partes vocales por el genio de Thomas Tallis. Se trata de todo un acontecimiento, pues esta obra, de una dificultad acorde a la magnificencia de su arquitectura musical, apenas se interpreta en nuestro país. Será la primera vez que se interprete en Asturias y es muy probable que también sea la primera vez que se haga en España por un único coro, al menos fuera del ámbito puramente profesional. Esta obra supone un inmenso reto, que afrontarán contando prácticamente con un solo cantor por parte, pero lo que más sorprenderá de la versión del conjunto asturiano es la juventud de algunos de sus miembros, suponiendo sin duda un evento de una singularidad y una magnitud nunca antes concebidos en este país.

   El León de Oro cierra de esta forma un año en el que ha obtenido el primer premio en el I London International a Capella Choir Competition. De cara el próximo año, ya prepara su participación en la 54ª edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

   Las entradas podrán adquirirse online en el siguiente enlace o bien en las taquillas del propio teatro.

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico