Codalario
Está viendo:

El León de Oro dedica su nuevo disco a Francisco Guerrero

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
22 de marzo de 2021

   «Siempre he creído que la distancia que separa las reputaciones de Victoria y Guerrero es demasiado grande. El problema no es que Victoria esté excesivamente considerado, sino que la música de Guerrero no se conoce lo suficiente». Así comienza el texto del prestigioso director coral Peter Phillips que acompaña al disco que El León de Oro acaba de sacar al mercado, bajo la dirección del propio Phillips y de Marco Antonio García de Paz, director del León de Oro. «Hacía mucho que se necesitaba un álbum de Guerrero, cantado por españoles, que reflejara no sólo lo mejor de su música sacra, sino que también incluyera algunas muestras de su escritura secular», explica Phillips, director honorífico del conjunto.

   El disco, grabado para el sello Hypérion, incluye el Magnificat quarti toni, Ave virgo sanctissima, Hei mihi, Domine, Lamentations, Beatus Achacius oravit, Sancta et immaculata, Regina caeli a 8, Laudate Dominum de caelis y Canciones y villanescas espirituales. Se trata de una amplia selección de la obra de Guerrero que parte de la música sacra del que fuera conocido como  «El cantor de María», además de un magnificat, unas lamentaciones y un motete penitencial. «Junto a estas obras figurasn cicnco Canciones y villanescas espirituales, todas ellas con texto en español», explica Phillips, que añade que esta amplia variedad de textos sacros y seculares y de atmósferas y métodos compositivos le valió a Guerrero «una especial reputación en los siglos que nos han precedido»

   El disco ha sido grabado en la Iglesia del Real Monasterio de San Salvador de Cornellana, en Salas, Asturias, entre el 25 y 27 de octubre de 2019, por el ingeniero de sonido Dave Rowell y el productor Gabriel Crouch.  La grabación cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Salas.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico