CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Ha muerto el tenor Endrik Wottrich

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
27 de abril de 2017

   La Volksoper de Viena informa en su web de la muerte del tenor alemán Endrik Wottrich, quien falleció ayer miércoles por la tarde de forma inesperada a los 53 años de edad, según información publicada por El Kurier, debido a una "insuficiencia cardíaca". 

   Nacido en Celle, Alemania, en 1964, Endrik Wottrich comenzó su formación musical estudiando violín en la Hochschule für Musik de Würzburg con Thomas Egel-Goldschmidt y posteriormente con Roman Nodel. Comenzó entonces sus estudios de canto con la profesora Ingeborg Hallstein y, cuando obtuvo el Diploma de violín, prosiguió su carrera de canto en la Juilliard School de Nueva York con Daniel Ferro.

   En 1992 debutó como artista invitado en el Staatstheater de Wiesbaden. Poco después fue llamado por Daniel Barenboim para actuar en la berlinesa Staatsoper Unter den Linden. Desde entonces ha cantado en las más prestigiosas casas de ópera y auditorios del mundo: Staatsoper de Viena, Carnegie Hall de Nueva York, Stuttgart, Ámsterdam, etc. Ha sido invitado por festivales como el Berliner Festwochen, Schubertiade de Viena, Wiener Festwochen y, en numerosas ocasiones, por el Festival wagneriano de Bayreuth. En éste apareció consecutivamente desde su debut en 1996, interpretando los roles más destacados: Siegmund (Die Walküre), Erik (Der fliegende Holländer), Froh (Das Rheingold), etc.

   Ofreció conciertos junto a las orquestas más importantes y reconocidas, como la Berliner Philharmoniker, Chicago Symphony Orchestra, Dresdner Philharmonie, Gustav-Mahler Jugendorchester,MDR Rundfunk Sinfonieorchester de Leipzig, Philharmonia Orchestra de Londres, Wiener Philharmoniker o la Rundfunk Sinfonieorchester de Berlín, entre otras. Igualmente, Endrik Wottrich ha colaborado con los directores más reputados, como Claudio Abbado, Gerd Albrecht, Riccardo Muti, Riccardo Chailly, Rafael Frühbeck de Burgos, Nikolaus Harnoncourt, Zubin Mehta, Michael Tilson Thomas o Philippe Herreweghe, por nombrar algunos.

   Grabó para sellos discográficos como Decca, Sony Classic, Teldec, Capriccio o Koch International, entre otros. Obtuvo una nominación a los Premios Grammy por la grabación de Der freischütz de Weber con la Berliner Philharmoniker dirigida por Nikolaus Harnoncourt. También fue nominada a los mismos premios su grabación de Die Vögel de Walter Braunfels, en la que Endrik Wottrich interpretaba el rol principal. En febrero de 2015 había participado en la producción de Sansón y Dalila de Saint-Saëns de la Ópera de Oviedo.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico