Codalario
Está viendo:

El sello discográfico 'Orpheus', creado por el pianista Félix Ardanaz, anuncia ocho nuevos proyectos

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
27 de julio de 2015

   Apenas un año después de su creación y del lanzamiento de sus dos primeros proyectos con el músico español Félix Ardanaz, el sello Orpheus, creado por el propio Ardanaz, busca consolidarse en el mercado discográfico español. Con sede en la Gran Vía madrileña, Orpheus, que nació con el propósito de renovar el mundo de la grabación discográfica en nuestro país, no ha parado de crecer. “Pensamos que era el momento de dar un vuelco a una industria que parecía que llegaba a su fin”, señala Elena Arrieta, directora artística de Orpheus, “y para ello teníamos que hacer de Orpheus un sello distinto basado en cuatro pilares: accesibilidad, protección del artista, promoción y proyectos originales”.

Unos valores que la discográfica ha mantenido en sus proyectos anteriores y a los que quiere seguir siendo fiel en los próximos:

- Accesibilidad: facilitar la grabación a músicos de nivel excepcional es la máxima prioridad de Orpheus y para ello tener un precio accesible es básico. Por alrededor de 2.500€ podrán producir y distribuir sus trabajos.

- Protección del artista: los intérpretes y creadores son los propietarios del 100% de los derechos de sus obras, del 100% de los CDs fabricados y de los beneficiarios de las ventas. Todos los proyectos son distribuidos a través de las plataformas digitales de internet (Spotify, Itunes, Deezer, Rhapsody, etc.), y físicamente por Sémele en la Península Ibéria, por CD Alliance en América y por Amazon internacionalmente.

- Promoción: un amplio catálogo de servicios promocionales completa el servicio de fabricación y distribución. Según Elena Arrieta, “un CD es la mejor carta de presentación de un músico, y nosotros ofrecemos una lista larga de servicios de prensa digital y escrita para dar a conocer el trabajo de calidad que realicen nuestros intérpretes y compositores. Ellos han de ser los propietarios de su obra y decidir en todo momento lo que más les conviene”.

- Originalidad: los proyectos temáticos de gran interés conceptual, la música de creación contemporánea, el apoyo a los jóvenes intérpretes y la difusión del trabajo de músicos excepcionales con un sello claramente personal son prioritarios para Orpheus.

   Fiel a este ideario, en los próximos meses, Orpheus lanzará al mercado ocho nuevos proyectos que van desde el nuevo CD de la compositora Italo-argentina María Eugenia Luc con la Orquesta Sinfonica de Euskadi, los nuevos trabajos de pianistas internacionales como Patrick Hemmerlé (“Variations on Schumann”), Félix Ardanaz (“Vienna”), Evangelia Mitsopoulou con su trabajo en torno a Dante Alghieri o Gustavo Díaz Jerez con su DVD con la Suite Iberia de Albeniz, el segundo disco del Quinto Verger, el CD del duo formado por el  clarinetista Luis Fernández y el pianista Carles Marín con su recorrido por el repertorio romántico o el primer CD del violinista Javier García Aranda.

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico