CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Así será el Festival Donizetti de Bérgamo 2019

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
9 de octubre de 2019

En 2019 el Festival crece, e incluye una ópera más: Pietro il Grande, la primera producción escenificada de L'Ange de Nisida dirigida por Francesco Micheli; y la nueva edición crítica de Lucrezia Borgia. Regresa el español Xabier Anduaga, reciente ganador de Operalia. 

   La quinta edición del Donizetti Opera Festival está lista. La primera novedad de la temporada 2019 es su programa, más largo que otras ediciones gracias a haber añadido una tercera ópera a su programa, lo que enriquece la oferta del festival con sus tres óperas y actuaciones alternativas alrededor del cumpleaños del compositor (29 de noviembre), y una serie de eventos diarios (ensayos abiertos para jóvenes menores de 30 años, un espectáculo para niños, música de cámara, música sacra, recitales vocales) que ofrece un programa emocionante para una audiencia nacional e internacional cada vez mayor.

   El Festival Donizetti 2019 se inaugurará con un concierto de gala el 14 de noviembre en el Teatro Sociale: dirigiendo la Orquesta Sinfonica Nazionale della Rai estará el director musical del festival, Riccardo Frizza, quien presentará un programa centrado en la música del compositor de Bérgamo. Los solistas son Carmela Remigio, artista en residencia de 2019, y Alessandro Corbelli, que hará su debut en el festival. A ellos se unirán artistas como la soprano Marta Torbidoni, el tenor Konu Kim y el barítono Florian Sempey, los tres debutantes en el ciclo.

   El 29 de noviembre -cumpleaños de Gaetano Donizetti- la Basílica de Santa María la Mayor programará su Misa de Gloria, bajo la dirección de Corrado Rovaris, quien se pondrá al frente de la Orquesta del Festival Donizetti. En lo referente a las óperas, este año se programará Pietro il Grande bajo la direccion de Rinaldo Alessandrini. Los intérpretes son el barítono Roberto De Candia, Loriana Castellano, Paola Gardina, Francisco Brito y Marco Filippo Romano.


   Hay grandes expectativas para el estreno mundial de la primera versión escenificada de la ópera L'Ange de Nisida (16 y 21 de noviembre). La puesta en escena es de Francesco Micheli y la dirección musical, de Jean-Luc Tingaud. En el reparto, Florian Sempey, Paul Gay, Konu Kim y Lidia Fridman. La tercera ópera del Festival será Lucrezia Borgia. Riccardo Frizza dirigirá a la Orquesta Giovanile Luigi Cherubini. En el reparto, Carmela Remigio, Xabier Anduaga, Marko Mimica y Varduhi Abrahamyan. La dirección de escena es de Andrea Bernard.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico