Codalario
Está viendo:

¡Vuelve el Festival Musika Música de Bilbao!

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
23 de febrero de 2021

   Bajo el rótulo de «Viena Bilbao 2021», el Festival Musika Música volverá a convertir a Bilbao en uno de los más importantes puntos de interés musicales de España durante el mes de marzo. Del 5 al 7 de marzo la ciudad vasca acogerá tres intensas jornadas musicales protagonizadas por destacados conjuntos de dentro y fuera de nuestro país. La jornada inaugural estará protagonizada por la Sinfónica de Bilbao que, bajo la dirección de Giancarlo Guerrero, ofrecera la Novena sinfonía de Beethoven con Miren Urbieta-Vega, Ainhoa Zubillaga, Mikeldi Atxalandabaso y José Antonio López como solistas. El viernes se completa con un recital de la pianista Judith Jáuregui.

   El sábado 6 de marzo por la mañana visitarán el festival, por una parte, el TRÍO VibrArt y, por otra, Ana María Valderrama y David Kadouch, interpretando obras de Schubert y Beethoven. A las 12:30 será la Sinfónica de Navarra la que, bajo la dirección de la concertino y directora Cecilia Bercovich, interpretará la Sinfonía nº 27 de Mozart y la Número 45 de Haydn. El ]W[ ENSEMBLE y el Cuarteto Quiroga ofrecerán sendos conciertos a las 13:15, en la Sociedad Filarmónica de Bilbao y en el Azkuna Zentroa respectivamente. A las 17 horas Giancarlo Guerrero volverá a ponerse al frente de la Sinfónica de Bilbao para ofrecer su versión de Sieben Frühe lieder de Alban Berg, con Vanessa Goikoetxea como solista, y la Sinfonía nº 41 de Mozart. Esa misma tarde la Sociedad Filarmónica de Bilbao acogerá otro interesante concierto de la Camerata Salzburg, con Gregori Ahss como concertino- director. El programa incluye el  Adagio del quinteto de cuerdas en fa mayor de Bruckner, una selección de Liebeslieder Waltzes opus 52 de Brahms y la Sinfonía nº 29 de Mozart, uno de los nombres de referencia de este año.

   A las 19:30 llegará uno de los platos fuertes del ciclo, con la Sinfónica de Euskadi bajo la dirección de Semyon Bychkov y la Cuarta sinfonía de Mahler en el programa. A la misma hora, el Azuna Zentroa acoge un concierto de La Ritirata, bajo la dirección de su también fundador, el violonchelista Josetxu Obregón, quien ofrecerá su versión de los divertimentos en sol mayor y do mayor de Haydn, para dos violines, chelo, bajo, flauta y oboe. La jornada finaliza en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, con un concierto de Les Dissonances, a las órdenes de David Grimal. El programa incluye los tres primeros conciertos para violín y orquesta de Mozart.


   La Sinfónica de Bilbao vuelve la última jornada del festival para ponerse en manos de Giancarlo Guerrero, con Juan Pérez Floristán como solista, para interpretar la Sinfonía nº 7 de Schubert y el Concierto para piano nº 20 de Mozart. A las 13:30 David Grimal y Les Dissonances ofrecerán su versión de los conciertos para violín de Mozart númneros 4 y 5. El Festival se cierra con el Réquiem de Mozart en manos de la Bilbao Sinfonietta, con la voces de la Sociedad Coral de Bilbao, Vanessa Goikoetxea, Maite Maruri, David Alegret y Cristopher Robertson, bajo la dirección de Íker Sánchez Silva. Toda la programación se puede consultar en el siguiente enlace.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico