Codalario
Está viendo:

Fiorenza Cedolins organiza un concurso de canto «online»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
4 de abril de 2020

   Se presenta como «El primer Concurso online de canto lírico». El evento lo organiza la SOI (Escuela de ópera italiana) de la conocida soprano italiana Fiorenza Cedolins. El concurso está abierto a cualquier cantante lírico mayor de 18 años y será evaluado por los votos emitidos por el público –usuarios de facebook- y un jurado de expertos profesionales del mundo lírico, presidido por la propia Cedolins. Entre otros, formarán parte del mismo, críticos como Enrico Stinchelli, Fernando Sans Rivière, Andrea Merli y Alessandro Mormile, directores artísticos de teatros como Cristina Ferrari (Piacenza), Franziska Severin (Leipzig) y Francesco Micheli (Bergamo), divulgadores como Cristina Bersanelli y Filippo Dadone (Amigos del loggione de La Scala), managers de agencias internacionales como Christian Starinieri (DM Artist) y Jordi Pujal (Impresario), así como Emilio Sagi y algunos cantantes como Anna Pirozzi e Ismael Jordi.

   Los aspirantes deberán presentar vídeos grabados estos últimos días de una duración máxima de seis minutos y que permitan mostrar tanto sus cualidades vocales e interpretativas, como su saber estar en escena.

   En palabras de la propia Fiorenza Cedolins: «El objetivo del Primer Concurso de canto lírico virtual de la Escuela de Ópera italiana Fiorenza Cedolins, abierto a la valoración de todos los usuarios de Facebook y un jurado de expertos profecionales, es triple: proveer de momentos de disfrute a quién está obligado a quedarse en casa, incentivar a los artistas a que no pierdan el ánimo de estudiar, así como de actuar, relacionarse, luchar…, en definitiva, constituir una especie de fresco histórico del momento. Es un paso adelante en la búsqueda de nuevas formas artísticas, que conservando la base de la preparación clásica del artista lírico, alarguen su horizonte interpretativo mediante el uso inteligente y creativo de las tecnologías», explica la cantante.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico