Codalario
Está viendo:

El joven chelista español Gabriel Ureña ofrece dos conciertos en Corea del Sur

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
3 de marzo de 2016

   El joven violonchelista español Gabriel Ureña es el protagonista de una doble cita en el auditorio más importante de Corea del Sur, el emblemático Seoul Arts Center de su capital, donde ha sido invitado a ofrecer dos recitales. El primero de ellos tuvo lugar el pasado domingo 28 de febrero y, tras el éxito alcanzado, ofrecerá un segundo recital el próximo domingo 6 de marzo, en el mismo escenario.

   Gabriel Ureña ha sido el chelista elegido para el desarrollar el “Cello Project Double B Concert series” que ofrece al público coreano un acercamiento a la obra para violonchelo de Bach (con su interpretación de la Suite nº 4 para violonchelo solo) y Beethoven, a través de Sonata nº 5 para violonchelo y piano que será la elegida por Ureña el próximo domingo.

   Natural de Asturias y formado en España y en Austria, con Natalia Gutman como profesora y mentora, Gabriel Ureña cuenta con una amplia carrera como solista que inicio a los 15 años y que le ha llevado a ofrecer conciertos y recitales en España, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Noruega o Austria, donde debutó en el Musikverein de Viena. El pasado año actuó en escenarios emblemáticos como el Palau de la Música Catalana de Barcelona y el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

   A su vuelta de Corea a Gabriel le esperan  conciertos en nuestro país, entre ellos un recital en el Teatro Cervantes de Málaga, y nuevas citas internacionales que le levarán a Londres, donde interpretara el Concierto para violonchelo y orquesta de Dvorak, junto a la London City Orchestra, así como a Estados Unidos y Alemania.

Fotografía: Yeray Menéndez

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico