Codalario
Está viendo:

«Gregory Kunde, una vida para contarla», de José Luis Jiménez

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
26 de agosto de 2019

   El periodista José Luis Jiménez, al igual que el que escribe estas líneas y tantos otros amantes de la lírica, quedó impresionado el día 2 de octubre de 2010 por la interpretación que el tenor Gregory Kunde ofreció en el Palacio de la Ópera de La Coruña del exigentísimo papel de Arnold en Guillaume Tell de Rossini. A partir de dicho evento, Jiménez ha forjado una amistad con el tenor estadounidense y en virtud de diversas conversaciones con el mismo, ha surgido esta biografía publicada por la editorial Sial Pigmalión. En la obra se narra la trayectoria de este tenor tan singular, forjado en la Lyric Opera de Chicago con muchos papeles secundarios compartiendo escenario con los grandes divos de la generación anterior y que pasó, de tenor de gracia belcantista, fundamentalmente rossiniano, a superar un cáncer y afrontar una posterior fase en su carrera como baritenore para culminar en la que ahora sigue inmerso, como tenor spinto o di forza. Una bien asentada técnica y una inatacable musicalidad han permitido a Kunde pasar de Lindoro de L'Italiana in Algeri, a Don Alvaro de La forza del destino, de Ernesto de Don Pasquale a Calaf de Turandot, de Arturo de Puritani a Turiddu de Cavalleria rusticana...   de manera que ha llegado a cantar, algo insólito, los dos Otellos, el de Rossini y el de Verdi.

   El día 30 de Septiembre de 2019 a las 10:30 horas tendrá lugar la presentación del libro en la Sala tenor Viñas del Gran teatro del Liceo de Barcelona con intervención de Víctor García de Gomar, director artístico del recinto de La Rambla, Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo editorial Sial Pigmalión, además de, por supuesto, los propios Gregory Kunde y José Luis Jiménez con la presencia del redactor de Opera Actual Pablo Meléndez Haddad como moderador.

   Posteriormente, en el mes de octubre tendrá lugar una presentación abierta al público en general en el propio teatro del Liceo y en el mes de noviembre otra en Sevilla.

Autor:Raúl Chamorro Mena
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico