CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Grigory Sokolov inaugura el Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
7 de noviembre de 2022

El prestigioso artista ruso interpretará en el recital de hoy lunes lunes obras de Purcell, Beethoven y Brahms

Grigory Sokolov

   La vigésima edición del Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba arranca hoy lunes en el Teatro Góngora [20:00 horas] con una de las grandes figuras del pianismo internacional, Grigory Sokolov, que ofrecerá un recital para el que ya no quedan entradas. La programación incluye once conciertos protagonizados por diez pianistas y un dúo de siete nacionalidades y se desarrollará hasta el 30 de noviembre en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, la Mezquita-Catedral y la Sala Orive, además del citado teatro.

   «La presencia de Sokolov en Córdoba no es solo significativa para el Festival Rafael Orozco», destaca su director artístico, Juan Miguel Moreno Calderón, «por cuanto es reveladora de la importancia y prestigio de este evento, sino que será un hito en la historia de la vida musical cordobesa». «El programa que interpretará», añade el responsable, «con obras de Purcell, Beethoven y Brahms, es ideal para trazar un retrato certero de la fuerte personalidad musical de este artista genial».

   La primera parte del recital estará dedicada a Purcell, con obras como la Suite n.º 2, la Suite n.º 4 y la Suite n.º 7, y tras el descanso Sokolov interpretará las Variaciones y fuga para piano en mi bemol mayor, op. 35, de Beethoven y los Intermezzi op. 117 de Brahms.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico