Codalario
Está viendo:

Guillermo García Calvo sustituye a Óliver Díaz como director musical del Teatro de la Zarzuela

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
13 de diciembre de 2019

   Sorprendente noticia la que ha dado a conocer hoy el Teatro de la Zarzuela a través de una nota de prensa en la que, sin mediar explicación oficial, se da por conluida la relación entre Óliver Díaz, quien venía ejerciendo brillantemente su trabajo como director musical del Coliseo de la Callle de Jovellanos, y el Teatro de la Zarzuela, dando a conocer sin más el nombre del próximo director que asumirá el puesto. ¿Qué está pasando en el Teatro de la Zarzuela?

   El nuevo director será el español Guillermo García Calvo, quien comenzó a trabajar con intensidad en el Teatro de la Zarzuela durante la titularidad de Óliver Díaz, un director que, durante su mandato, siempre mostró interés en vincular el teatro con los principales directores españoles del presente. García Calvo ejerce desde 2017 como Director General Musical de la Ópera alemana de Chemnitz y de su orquesta –la Robert-Schumann-Philharmonie–, y empezará a trabajar a partir del 1 de enero del 2020 como Director Musical del Teatro de la Zarzuela, según informa el teatro en su nota de prensa.

   La relación de García Calvo con este Teatro se ha ido consolidando desde su debut en el mismo en 2012 con '¡Ay, amor!', un programa doble que incluía 'El amor brujo' y 'La vida breve'. Desde entonces ha ocupado el foso o el escenario de La Zarzuela para dirigir títulos como la nueva producción de 'Curro Vargas' (2014) con dirección de escena de Graham Vick; la recuperación de 'La tempestad' de Ruperto Chapí en versión de concierto en 2017 o 'Katiuska' un año después. En la presente temporada 2019/2020 asumirá en febrero la dirección de 'Farinelli' en versión de concierto, esperada recuperación de la obra de Tomás Bretón.

   Formado en Viena, Guillermo García Calvo debutó a los 25 años como director de ópera en la capital austriaca. En la actualidad dirige con asiduidad en teatros como la  Staatsoper de Viena –con la que mantiene una estrecha relación, habiendo dirigido más de 200 funciones de ópera y ballet–, la Deutsche Oper de Berlín o la Opera de Paris, donde ha dirigido este año 'Don Giovanni'. Guillermo García Calvo también es requerido en España.  En los últimos meses ha asumido la dirección de 'La Gioconda' en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, o 'La tabernera del puerto' –producción del propio Teatro de la Zarzuela– en el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico