Codalario
Está viendo:

IBERMÚSICA comienza su 49ª temporada con la Sinfónica de Londres

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
7 de septiembre de 2018

   Dos conciertos con la Sinfonica de Londres inauguran el próximo mes de octubre la 49ª temporada de IBERMÚSICA. El día 16 será el pianista Denis Kozhukhin quien, bajo la dirección de Nikolai Znaider, ofrezca su versión del Concierto para piano nº 1 de Tchaikovsky. Znaider dirigirá en la misma cita Mi patria, de Smetana. Un día después es el español Jaime Martín quien se pone al frente del prestigioso conjunto inglés para interpretar El sombrero de tres picos (suites 1 y 2) , de Falla, El pájaro de fuego de Stravinsky y la Sinfonía española de Lalo, con el violinista Christian Tetzlaff.

   Un total de 17 agrupaciones de primer nivel pasarán por el Auditorio Nacional incluyendo a la Orchestre Philharmonique du Luxembourg con Gustavo Gimeno, Philharmonia Orchestra, Filarmónica della Scala con Riccardo Chailly, Filarmónica de Oslo, que celebra sus 100 años con 2 conciertos en Madrid, la Filarmónica de Hamburgo, London Philharmonic Orchestra, Philharmonique de Radio France, KammerorchesterWien-Berlin, Gustav Mahler Jugendorchester o la Gewandhausorchester junto a su recién estrenado titular Andris Nelsons.

   También visitarán el ciclo Teodor Currentzis y su "MusicAeterna", la Orchestra of the Age of Enlightenment, los violinistas Esther Yoo, Vilde Frang, Alina Ibragimova y Ray Chen, el pianista Dmitry Masleev, la soprano Miah Persson, la mezzo Elina Zhidkova o el barítono Florian Boesch.

   Por su parte, Yefim Bronfman y Evgeny Kissin serán los protagonistas de los dos recitales de la temporada con dos programas variados que incluyen algunas de las páginas más representativas del repertorio pianístico. También frente al teclado e interpretando algunos de los grandes conciertos para piano y orquesta podremos disfrutar de Simon Trpčeski, Dmitry Masleev o Elena Bashkirova.

   Pero el instrumento rey de la temporada será el violín, con la actuación solista de nueve virtuosos que figuran entre los intérpretes más destacados de este instrumento en la actualidad: Christian Tetzlaff, Veronika Eberle, Hilary Hahn, Baiba Skride, Anne-Sophie Mutter y los ya citados Alina Ibragimova, Ray Chen, Vilde Frang y Esther Yoo.

   Mención especial merece el maratón beethoveniano que nos ofrecerán en febrero Juanjo Mena y Javier Perianes, que junto a la London Philharmonic interpretarán la integral de los conciertos para piano y orquesta del compositor nacido en Bonn. Pero esta no es la única integral que nos ofrece el preludio a medio siglo con Ibermúsica ya que el macedonio Simon Trpčeski junto a la Filarmónica de Oslo y su titular, Vasily Petrenko, interpretará los 2 conciertos para piano de Brahms.

   También continúa la sólida relación del ciclo con la Orquesta de Cadaqués, una formación que que celebra su 30 aniversario y que mantiene su carrera ascendente contando en su pódium con directores como Vladimir Ashkenazy o David Robertson.

   En lo que se refiere a orquestas españolas también podremos escuchar a la Sinfónica de Galicia en una Gala Zarzuela bajo la dirección de Miquel Ortega; y el Coro y Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid interpretarán la Sinfonía núm. 3 de Mahler junto a la Gustav Mahler Jugendorchester, Jonathan Nott y la mezzosoprano Elina Zhidkova

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico