CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Ibermúsica presenta su temporada 2022-23

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
13 de mayo de 2022

Ibermúsica presenta su temporada 2022/2023 con 24 conciertos y orquestas de 3 continentes. Directores como Zubin Mehta, Daniel Harding, Kirill Petrenko, Elim Chan, Edward Gardner, Sir Antonio Pappano o Ivàn Fischer pasarán por el podio del Auditorio Nacional de Música

Ibermúsica

   Ibermúsica presentó en la jornada de ayer su temporada 2022-23 en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. El ciclo de conciertos, el más importante de España y uno de los más prestigiosos de Europa, contará con la presencia de algunas de las más destacadas orquestas del presente, entre ellas la Royal Concertgebouw, la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Múnich, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, las británicas Philharmonia y London Philharmonic Orchestra, la norteamericana St. Louis Symphony Orchestra o el Bach Collegium Japan. Entre los artistas que visitarán el Auditorio Nacional estarán Zubin Mehta, Daniel Harding, Kirill Petrenko, Elim Chan, Edward Gardner, Sir Antonio Pappano, Ivàn Fischer, Yo-Yo Ma, Yuja Wang, Leif Ove Andsnes, Patricia Kopatchinskaja, Denis Kozhukhin, Evgeny Kissin, Víkingur Ólafsson, Truls Mørk y Leónidas Kavakos.

   La inauguración de la temporada 22/23 tendrá lugar el miércoles 26 de octubre con Yo-Yo Ma, que regresa en compañía de Kathryn Stott para ofrecer un concierto extraordinario. Tras dos años y medio marcados por los altibajos derivados de la crisis sanitaria, Ibermúsica incrementa el número de citas con el objetivo de retomar la normalidad de temporadas anteriores. Hasta el jueves 4 de mayo, se ofrecerán un total de 24 conciertos, 22 en las series Arriaga y Barbieri y dos conciertos extraordinarios, con los Niños Cantores de Viena y la mencionada cita inaugural con el mítico violonchelista Yo-Yo Ma y Kathryn Stott.

   2022/2023 marca el regreso de algunas de las sinfónicas más destacadas a nivel mundial como la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, que ofrecerá dos conciertos con la dirección del maestro Daniel Harding o la Filarmónica de Berlín bajo la batuta de su director titular Kirill Petrenko, que debuta en Ibermúsica y clausurará las series Arriaga y Barbieri junto a la soprano Louise Alder y con el Orfeón Catalán en un programa monográfico de Mozart.

Volverán al ciclo orquestas como Philharmonia, Bamberger Symphoniker, Münchner Philharmoniker, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Budapest Festival Orchestra, la Sinfónica de Radio Fráncfort o la London Philharmonic Orchestra, y la vuelta de una orquesta norteamericana seis años después de su última aparición en Ibermúsica: St. Louis Symphony Orchestra. Entre los debuts de la temporada, destacan las agrupaciones Sinfónica de Amberes y Belgian National Orchestra y un concierto del Bach Collegium Japan con Masaaki Suzuki, que estaba previsto para marzo de 2020.

   El domingo 2 de octubre visitará el ciclo la Filarmonica della Scala y el maestro Riccardo Chailly. El 9 de noviembre se podrá escuchar al Coro y Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi con la dirección de Claus Peter Flor, que debutará en Ibermúsica con la Misa de Réquiem de Verdi. El 13 y el 14 de noviembre será el turno de la Orchestra Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, que bajo la batuta de Antonio Pappano ofrecerá el tercer concierto de la Serie Arriaga 22/23 con obras de Schubert y Bruckner y su concierto pospuesto de la temporada 21/22 con la violinista Lisa Batiashvili y obras de Beethoven y Schumann.

   La temporada contará, también, con una gran presencia de solistas internacionales, como los pianistas Yuja Wang, Leif Ove Andsnes, Denis Kozhukhin, Francesco Piemontesi, Víkingur Ólafsson o uno de los solistas más apreciados por el público madrileño: Evgeny Kissin. Escucharemos a violinistas de primer nivel como Patricia Kopatchinskaja, Nemanja Radulović o Leónidas Kavakos y disfrutaremos el debut del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, la presentación de Pablo Ferrández y la vuelta de Truls Mørk a Ibermúsica.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico