Codalario
Está viendo:

Juan Jesús Rodríguez, Maite Marín, Ana Pérez, Javier Toca, Graciela Moncloa y Manuel Burgueras se fusionan en «Redunión»

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
10 de julio de 2019
  • El barítono español protagoniza un original espectáculo de fusión de danzas neoclásica, africana, swing y teatro con dúos y solos de arias líricas de soprano y barítono.
  • El estreno es el sábado 20 de julio en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez

   «Fusión de danzas neoclásica, africana, swing y teatro con dúos y solos de arias líricas de soprano y barítono», así se presenta el «espectáculo de fusión» que, bajo el título de Redunión, protagoniza el gran barítono español Juan Jesús Rodríguez, los bailarines Ana Pérez Navarrete y Javier Toca Juara, la soprano Graciela Moncloa y el pianista Manuel Burgueras. Se trata de una producción de Kiva Producciones, que incluye música, danza y teatro, cuyo estreno tendrá lugar el sábado 20 de julio a las 21 hora en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. La dramaturgia y dirección es un trabajo de Maite Marín, y narra «el viaje que emprende una mujer para sacar adelante su ilusión, que lucha por defender su valor, su realización a pesar de la incertidumbre y el pesimismo de que no vaya a ser posible». 

   A través del movimiento, a cargo de los bailarines Ana Pérez Navarrete y Javier Toca Juara, pasando por música de ópera, bossa nova, africana, clásica y hasta de videojuegos, desde el patio de butacas asistiremos a un montaje donde el teatro de movimiento, la danza aérea y la lucha coreografiada serán algunos de los principales elementos escénicos de la producción, teniendo como base la danza neoclásica.

   Uno de los principales alicientes de la producción es la presencia de Juan Jesús Rodríguez, uno de los barítonos más prestigiosos del actual circuito internacional. Tras concluir su participación en esta producción, el barítono español participará en la ópera Luisa Miller que estrena el 14 de julio el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. su agenda incluye el debut en el papel de Don Giovanni, en la ópera del mismo título que prepara la Temporada Lírica coruñesa, bajo la dirección escénica del cineasta Carlos Saura. Tras el verano, Rodríguez viajará a las óperas de Zúrich, Berlín y El Covent Garden de Londres. Juan Jesús Rodríguez fue portada de CODALARIO en noviembre de 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico