Codalario
Está viendo:

La violinista española de 13 años que tocó con Vladimir Spivakov

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
29 de octubre de 2016

   Se llama María Dueñas, tiene 13 años y el pasado 18 de octubre tocó con Vladimir Spivakov en Madrid, en el concierto ofrecido por el violinista y director ruso junto a los Virtuosos de Moscú en la capital española para la entidad Juventudes Musicales de Madrid. En el programa, el Doble concierto para violín en re menor BWV 1043 de Bach, la Sinfonía de Cámara Op. 1108 de Shostakovich y Serenade para cuerdas en do mayor Op. 48 de Tchaikovsky.

   Sus inicios musicales comenzaron en Granada, su ciudad natal, con las violinistas Noemí Segura y Annika Berscheid. Ha sido galardonada en numerosos concursos como el 1er Premio y el Premio Joven Promesa de la EMMDO (Granada), Concurso Sant Anastasí (Lleida), Certamen Nacional Ángeles Reina (Málaga), el Premio Promúsica de Málaga al instrumentista más destacado, Valsesia Música (Italia) y el Certamen Sforzando de Berlín entre otros.

   María Dueñas debuta con 11 años en el Auditorio Manuel de Falla de Granada con violín 3/4, bajo la batuta de Andrea Marcon y la Orquesta Ciudad de Granada. Como solista ha debutado en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional de Madrid de la mano del maestro Ambroa y la Orquesta de Cámara Andrés Segovia con el patrocinio de A+Música, el Festival Internacional Kammermusik am Hochrhein (Suiza), la Deutsche Streicherphilharmonie, Festival internacional de Meersburg, Museo de Arte de Hamburgo, cuyo concierto fue retransmitido por la radio alemana, el conciertoconmemorativo del 78 aniversario de la muerte del poeta granadino F. García Lorca y los virtuosos de Moscú bajo la dirección del Maestro Spivakov en la Casa de la Música de Moscú.

   La curiosidad musical de María Dueñas se extiende a otros ámbitos como el mundo coral y la composición, siendo galardonada en el Concurso de Composición Von fremden Ländern und Menschen, con el estreno el 8 de Junio de 2016 de su obra inédita “Farewell”. Gracias al apoyo de Juventudes Musicales de Madrid, Industrias Kolmer, el Colegio de Gestores y Administradores, Kammermusik am Hochrhein y la beca concedida por la Fundación Alexander von Humboldt (2014-15) comenzó sus estudios en la Universidad Carl María von Weber de Dresden con I. Malinovsky. María Dueñas disfruta de un violín Nicolo Gagliano (Nápoles 17?4) propiedad de la República Federal Alemana, cedido generosamente por la Fundación Musikleben, con el que debutará próximamente en el Festival Mecklenburg-Vorpommern y con la Orquesta de Cámara de la Filármonica de Dresde. En la actualidad, María Dueñas continúa sus estudios en la clase del prestigioso pedagogo Boris Kuschnir en Viena.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico