CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

«La casa de Bernarda Alba» de Miquel Ortega inaugura temporada en la Ópera de Tenerife

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
14 de octubre de 2021
La casa de Bernarda Alba de Miquel Ortega

   La temporada 2021-22 de Ópera de Tenerife se inaugura los próximos días 19, 21 y 23 de octubre con una nueva producción de la ópera La casa de Bernarda Alba, del compositor español Miquel Ortega, quien también ejercerá como director musical al frente de la Sinfónica de Tenerife y un reparto compuesto por la Nancy Fabiola Herrera, que encarnará a Bernarda, Carmen Acosta en el papel de Adela, Beatriz Lanza como Martirio, la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí como Amelia, la también mezzo Belén Elvira como Magdalena y la soprano Melody Louledjian como Angustias. El barítono Luis Cansino será la ama de llaves Poncia, la soprano Carmen Mateo encarnará a una de las criadas y la actriz Marga Arnau será María Josefa, madre de Bernarda. La propuesta escénica es de Silvia Paoli.

   La presentación de esta nueva producción tuvo lugar ayer miércoles 13 de octubre con la asistencia del director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, el compositor y director musical, Miquel Ortega, la directora de escena, Silvia Paoli, y los nueve cantantes que configuran el elenco.

   Miquel Ortega terminó la primera versión operística en español de la ópera en 2006. La obra fue estrenada en versión sinfónica en el Teatro Brasov de Rumanía el 13 de diciembre de 2007 y, por primera vez en España, en 2009, en los festivales de Santander y Peralada. La puesta de largo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid tuvo lugar en 2018. También se ha podido ver en el Teatro Cervantes de Málaga, donde cerró su XXXII temporada lírica en julio de 2021, y en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, donde abrió este mismo mes de octubre la temporada 2021-2022.

Fotos: Auditorio de Tenerife

La casa de Bernarda Alba de Miquel Ortega
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico