Codalario
Está viendo:

Los Teatros del Canal programan 'La ópera de cuatro notas' de Tom Johnson, con dirección escénica de Paco Mir

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
7 de abril de 2015

   Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid programan, desde mañana miércoles hasta el 19 de abril, en su Sala Verde, una nueva producción de La ópera de cuatro notas, de Tom Johnson, adaptada y dirigida por Paco Mir.

   Según Paco Mir, director de escena de la producción -que ha dejado destacados trabajos dentro del género lírico, como su propuesta escénica para la zarzuela de Fernández Caballero, Los sobrinos del capitán Grant- el título no engaña a nadie, ya que “está compuesto exactamente con cuatro notas hábilmente moldeadas para que parezcan infinitas”. La acción, en la que el humor extremo y el drama se dan la mano, transcurre a lomos de un re, un la, un mi y un si, y saca a la luz, en forma de sátira, la trastienda de la ópera; las pugnas, las contiendas, la relación entre los cantantes. La historia sucede en la zona de camerinos de un auditorio cualquiera, por la que los cantantes, dándose vida a sí mismos, merodean mientras ponen sobre la mesa sus propias mezquindades.

   La dirección musical es de Manuel Coves, y el único instrumento en escena, un piano tocado por el también cantante y compositor Javier Carmena, quien acompañará a la soprano Ruth Iniesta, la mezzo Ana Cristina Marco, el tenor Francisco J. Sánchez, el barítono Axier Sánchez y el bajo Francisco Crespo. La escenografía es de Juan Sanz, el vestuario, de Ana Rodrigo, y la iluminación, de Miguel Ángel Camacho.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico