El Teatro Real de Madrid ofrecerá, entre el 13 y el 22 de febrero, 6 funciones de una nueva producción que une dos óperas cortas españolas: La vida breve, de Manuel de Falla, y el estreno mundial de Tejas verdes, de Jesús Torres
Ignacio García-Belenguer (director general del Teatro Real), Rafael R. Villalobos (director de escena), soprano Natalia Labourdette (Colorina), Jesús Torres (compositor), soprano Adriana González (Salud), Jordi Francés (director musical) y Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real)
El Teatro Real presentará, entre el 13 y el 22 de febrero, 6 funciones de una nueva producción que une dos óperas cortas españolas: La vida breve, de Manuel de Falla, en la primera parte, y el estreno mundial de Tejas verdes, de Jesús Torres (1965), en la segunda. La producción está dirigida en escena por Rafael R. Villalobos y musicalmente por Jordi Francés, quien se pondrá al frente de la Orquesta y del Coro Titular del Teatro Real y de un reparto que, en lo que respecta a La vida breve, está compuesto por la soprano Adriana González (Salud), el tenor Eduardo Aladrén (Paco), la mezzosoprano Ana Ibarra (La abuela), el bajo Rubén Amoretti (El tío Sarvaor) y la cantaora María Marín. En Tejas verdes participarán las sopranos Natalia Labourdette (Colorina) y Alicia Amo (Delatora), la mezzosoprano Ana Ibarra (Doctora), la soprano Maria Miró (Hermana) y las mezzosopranos Sandra Ferrández (Madre) y Laura Vila (enterradora). La producción cuenta con coreografía de Estévez / Paños y Compañía y la participación de los bailarines José Alarcón, Adrián Gómez, Sara Jiménez, Pol Martínez, Jorge Morera y Yoel Vargas.
Foto: Javier del Real / Teatro Real
Compartir