Codalario
Está viendo:

Presentan el libro «Las sonatas para piano de Beethoven» de Paul Badura-Skoda y Jörg Demus

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
30 de septiembre de 2019

Las sonatas para piano de Beethoven según Paul Badura-Skoda y Jörg Demus

   A las puertas del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven el previsible alud de novedades empieza a hacerse visible. El próximo jueves día 3 de octubre y en la Academia de Bellas Artes de Sabadell se presentará la monografía Las sonatas para piano de Beethoven que hace medio siglo escribieron los pianistas Paul Badura-Skoda, recientemente fallecido, y Jörg Demus en ocasión de la gira mundial con la que ambos recorrieron medio mundo en ocasión del bicentenario del nacimiento del compositor.

   En el acto participarán el director de Editorial Arpegio y miembro fundador de la Asociación Luigi Boccherini, Jaime Tortella; el traductor de la obra y una de las figuras clave durante décadas dentro de Juventudes Musicales de España, Manuel Capdevila, que además trató en numerosas ocasiones a los pianistas tanto en sus visitas a España como en el extranjero; y el musicógrafo y crítico de CODALARIO, Albert Ferrer Flamarich, autor también del prólogo a la misma.

   La reciente muerte de Badura-Skoda y la de Demus en abril de este año no ha impedido que ambos pianistas llegaran a conocer y agradecer con satisfacción el esfuerzo por editar en español su monografía. Además, se han conservado los prólogos originales de ambos autores. De hecho, el libro apareció en el mercado a principios de febrero aunque las distintas presentaciones. La joven pianista Lucía Huallpa cerrará el acto con la interpretación de la Sonata núm. 28 en la mayor opus 101 de Beethoven. El acto será gratuito.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico