Codalario
Está viendo:

Premian a Mariella Devia por su trabajo en La Coruña

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
9 de enero de 2019

   La soprano Mariella Devia ha sido galardonada como mejor cantante en los Premios Ópera XXI, galardones que acaban de presentar su primera edición y que pretenden reconocer la actividad lírica española durante la temporada 2017/2018. Devia ha sido premiada por su actuación en la ópera Lucrezia Borgia ofrecida por la Programación Lírica coruñesa, que organiza Amigos de la Ópera de La Coruña bajo la dirección artística de César Wonenburguer quien, con escasos recursos económicos ha conseguido desarrollar en los últimos años uno de los más interesantes proyectos líricos de nuestro país.

   La actuación de la cantante italiana, que se produjo en  el Teatro Colón de La Coruña, en septiembre de 2017, y que fue recogida en su día en CODALARIO por nuestro crítico Raúl Chamorro Mena, se ha impuesto a las candidaturas presentadas por todos los teatros y festivales de ópera españoles, según el fallo del jurado dado a conocer este lunes, en Madrid.

   Con este galardón, Amigos de la Ópera de La Coruña iguala en número al Teatro Real de Madrid en la edición 2017/2018 de estos premios, unos galardones que tratan de dar continuidad a los extintos Premios Líricos Teatro Campoamor.

   La participación de Mariella Devia en La Coruña fue un evento de importancia histórica, al tratarse de la última ópera completa que ha cantado en España la gran soprano italiana. El premio se entregará en una ceremonia que se celebrará el próximo 21 de marzo en el Gran Teatro Liceo de Barcelona. Amigos de la Ópera recibirá el Premio Honorífico y Mariella Devia el de Mejor Cantante por su actuación programada por Amigos de la Ópera. 

Foto: Miguel Ángel Fernández/Programación Lírica de La Coruña

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico