Codalario
Está viendo:

Mario Guada habla sobre Renacimiento español en el Festival de Música Antigua de Gijón

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
10 de julio de 2018

   El Festival de Música Antigua de Gijón acoge esta tarde una conferencia del musicólogo Mario Guada. El crítico musical y jefe de redacción de CODALARIO dedicará su exposición a la "Música española en el Renacimiento". La cita es hoy martes 10 de julio a las 17 horas en la sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre hasta completar aforo.

   El Renacimiento es la Edad de Oro de la música española. En España se caracteriza por su simplicidad y sencillez y destaca porque el músico y compositor sabe encontrar efectos de emotividad sorprendentes con pocos recursos musicales. A partir del siglo XV se intensifica la vida musical en las cortes: los reyes, los príncipes y los nobles en sus palacios mantienen sus propias capillas musicales permitiendo que los compositores y músicos puedan desarrollarse y competir entre sí en todo su esplendor. Haremos un repaso a este tema así como un acercamiento a compositores destacados como Juan Vásquez, Francisco Guerrero o Cristóbal de Morales.

   Con estas charlas se pretende dotar a los asistentes de herramientas de análisis que faciliten una escucha consciente de las actuales manifestaciones musicales que cubren este repertorio

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico